Desplazados ya no quieren dialogo con actual gobierno Piden a Rutilio Escandón gobernador Electo intervenir - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desplazados ya no quieren dialogo con actual gobierno Piden a Rutilio Escandón gobernador Electo intervenir

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Desplazados de la Caravana “Pies cansados” Piden al gobernador Electo  de Chiapas Rutilio Escandón Cadena  y  al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que se haga justicia y puedan retornar a sus lugares de origen, luego de que ya no tienen interés en dialogar con el gobernador en turno, tras sufrir el desalojo violento  de la plaza central el fin de semana.

Catalina Entzin López, desplazada del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, manifestó que luego del desalojo de la plaza central el sábado pasado los representantes de las cuatro comunidades de desplazados no tienen interés de dialogar con el actual gobierno pues con el uso de la fuerza publica mostro su desinterés en atender sus demandas.
“Pues ahorita por el momento no tenemos interés con él porque ya vimos que antes los desplazados de la comunidad son del mismo partido verde y ya ahorita vimos que antier nos desplazó  el gobierno que es Manuel Velasco Coello que es del mismo partido verde, entonces ya no tenemos interés con el ya si quiere entablar un dialogo adelante, pero si no tampoco vamos a exigir porque ya vimos que no le da importancia”

Ahora lo que pedimos es Al Gobernador Electo Rutilio Escandón es que intervenga en esté conflicto donde niños, mujeres y hombres hemos  estado  sufriendo por varios años dijo.

Pidieron también al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que gestione el retorno  seguro a sus comunidades  porque ya no pueden seguir en calidad de desplazados porque somos inocentes sostuvo Catalina Etzin López.

Luego del desalojo al que fueron objetos los desplazados se encuentran asilados en la Escuela Normal Rural Mactumatza, donde aún hay niños intoxicados a consecuencia del gas que lazo  la fuerza pública sobre los indígenas.

Además  una decena de que resultaron lesionados están recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad.

Los Indígenas desplazados quienes debido al enfrentamiento del pasado sábado en las inmediaciones del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno no pudieron instalar su plantón en el parque central, se encuentran instalados en la escuela normal Mactumatzá.

A raíz de dicho enfrentamiento, el vocero de este grupo de desplazados informó que siete personas resultaron heridas, quienes recibieron atención inmediata, así como 120 menores-  que fueron gaseados al momento del desalojo.


Así mismo agradeció a la Sociedad Civil Organizada por  los apoyos recibido durante la caravana quienes los han asistido con alimentos, medicinas y nos los ha dejado solos puntualizo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×