Detener abusos en el cobro de comisiones a cuentahabientes: ERA - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detener abusos en el cobro de comisiones a cuentahabientes: ERA

Compartir
  • Usuarios de la Banca se ven afectados por cobros de comisiones altas y sin sentido: Eduardo Ramírez. 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se sumó a la iniciativa presentada por su bancada en el Senado, para detener los abusos y excesos de instituciones bancarias en el cobro de comisiones desproporcionadas, que afectan, cada vez más, la economía de las y los usuarios. 

Y es que la semana pasada se presentó la iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias, referente a la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras,propuesta por el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal. 

En este sentido, Eduardo Ramírez señaló que esta propuesta merece una revisión profunda y el debido análisis tanto de expertos financieros, como de los representantes de las instituciones bancarias; pero también se debe escuchar a los usuarios, pues son ellos, los clientes, siempre los más afectados del cobro de comisiones altas y por conceptos sin sentido.

“No es que estemos en contra de la Banca, pero las comisiones que cobran son un abuso para los usuarios, porque hay conceptos que ni si quiera deberían tener comisión, por ello la importancia de escuchar ambas partes, para encontrar un balance entre los bancos y el cliente”, sostuvo. 


Eduardo Ramírez confió en un trabajo plural y a conciencia de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda; para dar un dictamen responsable con la economía nacional, pero sensible con la base social, haciendo lo necesario para dar certeza tanto al ciudadano, como a las instituciones financieras.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad