El Rey Zambada exhibe los narcoacuerdos con el gobierno de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Rey Zambada exhibe los narcoacuerdos con el gobierno de México

Compartir

En la corte de Nueva York, donde se realiza el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús Zambada García, El Rey, aseguró que entre los años 2005 y 2007 Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, recibió alrededor de 56 millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.
.
El hermano menor del Ismael El Mayo Zambada García, jefe del Cártel de Sinaloa, también comentó que en 2005 un funcionario del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue sobornado por la organización criminal para eventualmente proporcionar protección a la organización criminal.

En la quinta audiencia del juicio que se celebra en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, El Rey hizo las escandalosas revelaciones durante el interrogatorio al que fue sometido por William Purpura, uno de los abogados del equipo de la defensa de El Chapo.

“Vamos a hablar de corrupción”, le dijo el abogado a Zambada, antes de hacerle las preguntas con la venia del juez federal Brian Cogan.

–¿Su hermano Mayo Zambada tenía un interés particular en García Luna? –preguntó Purpura.

–Correcto –respondió quien fuera uno de los principales lugartenientes del Cártel de Sinaloa hasta octubre de 2008, cuando fue arrestado en la Ciudad de México.

–¿Entre los años 2005 y 2006, ¿usted y su hermano Mayo se reunieron con García Luna en un restaurante?

–No recuerdo ahora –reviró El Rey.

Para “refrescarle la memoria”, el abogado presentó al hermano de El Mayo Zambada la transcripción de las declaraciones que hizo en 2012 (semanas después de haber sido extraditado a Estados Unidos) ante fiscales del Departamento de Justicia y agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas) como parte de su compromiso de cooperación para incriminar a los líderes del Cártel de Sinaloa y con ello evitar que, cuando se le sentencie por narcotráfico, le den cadena perpetua.

“Perdón, perdón, señor”, comenzó diciendo El Rey a Purpura después de que éste leyó el documento de la transcripción de las palabras de aquel, después del acuerdo que hizo con el gobierno de Estados Unidos para traicionar a sus antiguos secuaces en el Cártel de Sinaloa, incluido su hermano El Mayo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×