El Tae Kwon Do de Chiapas refrenda su calidad en el Nacional Juvenil de Querétaro 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Tae Kwon Do de Chiapas refrenda su calidad en el Nacional Juvenil de Querétaro 2018

Compartir
El representativo estatal logra 5 medallas, con Vania Alonso Ordaz (Oro), Roberto Sumuano Muñoz (Plata), Belén Córdova (Plata),  Daniela Emireth Moreno (Bronce) y Diana Laura Melo (Bronce).

El equipo representativo de Chiapas de Tae Kwon Do, nuevamente se demuestra como uno de los equipos fuertes del país, al lograr subir al pódium de los ganadores al conseguir un total de 5 medallas (1 oro, 2 platas, 2 bronces) dentro de las competencias del Campeonato Nacional Selectivo Juvenil de Querétaro, que se realizó del 8 al 11 de noviembre del presente.

Lo anterior fue revelado por el Presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, quien aseguró que estos logros es el fruto de los trabajos coordinados con los diferentes entrenadores de la escuelas afiliadas de la asociación, al tiempo de resaltar que fue un selectivo nacional de mucho nivel competitivo y técnico en las categorías infantil, cadetes y juvenil, donde asistieron cerca de 3 mil competidores provenientes de todo el país.

Tras los resultados donde los taekwondoines chiapanecos, subieron al estrado de los ganadores, en la categoría juvenil, la medalla de oro correspondió a Vania Alonso Ordaz en la categoría de los 63 kg, seguida de los medallistas de plata, Roberto Sumuano Muñoz en 86 kg y  Belén Córdova en menos de 68 kg tras, así mismo las preseas de bronce en el sector cadetes, correspondieron a Daniela Emireth Moreno Toledo en los 33 kg y Diana Laura Melo en más de 59 kg.

 De esta manera enfatizó que también, otros taekwondoines chiapanecos, demostraron el coraje y fortaleza al lograr ubicarse dentro de los primeros cinco del país,  en la categoría juvenil, lo haría Carlos Bryan Nolasco en 68kg, Ximena Beltrán, 63 kg, Celeste Flores en 59 kg; cadetes, Emiliano Torres en 49 kg, Aldair Quedo en 37 kg; infantil, José Francisco Torres en menos de 37 kg.

Manifestó que sin duda alguna el evento nacional de Querétaro, fue una gran plataforma para los taekwondoines chiapanecos, y más para los cinco ganadores de medallas, que tienen la posibilidad para el Campeonato Panamericano de la especialidad juvenil, así como evaluaciones rumbo al Campeonato Mundial de Cadetes. 

Aseguró que Chiapas se reafirma nuevamente cada año, al tener atletas en selección nacional, “Sabemos que todo esto a través de los selectivo nacionales federados, que es la única vía para poder llegar a ser convocados como seleccionados nacionales”

De León Molina, quien destacó que este evento es preselectivo tiene como objetivo la conformación del representativo nacional de México, en la categoría infantil, será para futuras concentraciones y salidas internacionales; la cadetes, con miras al Campeonato Mundial 2019 y la juvenil rumbo al Campeonato Panamericano 2019.
 
 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×