Elementos del grupo EROE frustran robo a transeúnte - Osadia Informativa

Post Top Ad

Elementos del grupo EROE frustran robo a transeúnte

Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitan robo a transeúnte en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.


Durante patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la zona norte-oriente del municipio, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) en coordinación con Policía Especializada y Municipal atendieron una denuncia sobre personas amedrentando a transeúntes con un arma blanca (cuchillo).

Lo que permitió hacer presencia en el lugar sorprendiendo a Bulmaro “N” de 21 años y Andrés Emmanuel “N” de 33 años de edad, quienes al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Stratus de color blanco con placas N93AVZ de la ciudad de México.

Al darles alcance, se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias un cuchillo, teléfono celular, numerario y una cadena al parecer de oro, objetos que la víctima reconoció como propios.
 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Post Bottom Ad