Emite PC difusión preventiva por posible caída de ceniza en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Emite PC difusión preventiva por posible caída de ceniza en Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
La Secretaria de Protección Civil del Estado, emitió difusión preventiva para los Sistemas Municipales de Protección Civil de los Municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Frontera Hidalgo y Puerto Chiapas por posible caída de ceniza tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, informó Andrea Rojas Vertiz encargada del monitoreo sísmico y volcánico de la dependencia Estatal.

Explicó  que por posible  caída de cenizas podrían verse afectados toda esta región debido a que de lado de Guatemala la dirección del viento es en este  momento al Oeste y es posible que si se mantiene en esta dirección y el volcán
De fuego continúa con la erupción pudiera llegar las cenizas.

Todo depende de la dirección de viento dominante de Guatemala ya que si tenemos vientos dominantes a favor de Chiapas entonces si tendríamos cierto ceniza en  nuestro territorio”.

Hay que señalar que el pronóstico apunta que es posible que los vientos muevan la ceniza en dirección al Oeste del Volcán. Por lo que hay probabilidad de que se presente caída de ceniza en algunas localidades del estado de Chiapas.

Por lo que se recomienda a la población que podría estar expuesta a utilizar cubre boca, o pañuelos húmedos, permanecer dentro de sus hogares y evitar que niños y adultos  mayores entren en contacto con la posible caída de ceniza ya que la ceniza podría afectar vías respiratorias.

En los hogares se recomienda tapar tinacos, cisternas, tanques y todos los depósitos de agua para evitar que  esta se contamine.

La Secretaria de Protección Civil del Estado, tiene comunicación permanente con sus homólogos de Guatemala y trabajan en conjunto para el monitoreo de los volcanes.

Hasta el momento en Monitoreo con los Secretarios de PC y CPPC Fronterizos de la Región Sierra Mariscal es negativo la caída de ceniza.

En Guatemala, Moisés Cajas delegado departamental de Suchitepéquez, reporta leve caída de ceniza  en los municipios de Mazatenango, San Bernardino, San Antonio, San Miguel Panan, Chicacao, San Juan Bautista, Santa Bárbara Río Bravo y Patulul.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×