Encuesta Nacional dice que la policía de chiapas es menos corrupta - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encuesta Nacional dice que la policía de chiapas es menos corrupta

Compartir
  • Las estadísticas señalan que durante 2017 las y los Policías Estatales cometieron 20 actos de corrupción.

Por Ezequiel Gómez.
Los Policías Estatales  de Chiapas ocuparon el Primer Lugar a nivel nacional con la menor tasa de actos de corrupción durante su desempeño de sus funciones durante 2017 según datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial 2017
ENECAP  es un proyecto estadístico diseñado para obtener información sobre las características principales de la función policial por cada mil elementos policíacos.

En Chiapas las estadísticas señalan que durante 2017 las y los Policías Estatales cometieron 20 actos de corrupción, mientras que la Policía de la Ciudad de México  179 la más alta a nivel nacional.

Le siguen las policías de Chihuahua con 133 casos, Coahuila 127, Baja California 103 que son de las tasas de actos de corrupción más altas por arriba de la media nacional que es de 90 por cada  mil elementos policiacos.

Mientras que en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y  Campeche la tasa de corrupción en el desempeño de las funciones de las policías se encuentran por debajo de la media nacional en un promedio entre 33 y 47.

De acuerdo con los datos que revela el INEGI en Chiapas se cometieron 14 sobornos ciudadanos, 5 extorciones de compañeros o superiores y 2 sobornos.

En tanto que en la Ciudad de México se registraron 115 sobornos ciudadanos, 81 extorsión entre compañeros o superiores y 13 sobornos cometidos por personal de la corporación.

Así mismo la encuesta indica que la Policía Estatal de Chiapas ocupa el cuarto lugar en cuanto al porcentaje con menor satisfacción en ingresos, de acuerdo con el índice de ingresos suficientes para satisfacer necesidades básicas de sus hogares durante el 2017.

En el estudio, que resulta ser la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) publicada a inicio de esta semana, indica que el estado tiene el 57.2 por ciento de satisfacción mientras que el promedio nacional es del 68.6 por ciento.

Esta es una de las cifras más bajas, junto con Tabasco con 55.9 por ciento, Oaxaca con 57.0 por ciento, Guerrero con 57.1 por ciento, Tlaxcala con 59.2 por ciento y Veracruz con 59.6 por ciento.

Mientras que las entidades con mayor satisfacción en los ingresos de los policías son Nuevo León con 75.9 por ciento, Coahuila con 75.8 por ciento, Baja California con 75.7 por ciento y  Jalisco con 74.9 por ciento.

El tamaño de la muestra a nivel nacional fue de 56 mil 125 elementos de la fuerza del Estado y el cálculo se obtuvo de manera independiente





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×