Gran nivel técnico y muchas emociones en el Preselectivo Nacional Adultos de TKD - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gran nivel técnico y muchas emociones en el Preselectivo Nacional Adultos de TKD

Compartir
La FMTKD convocará los tres primeros lugares de las cuatro categorías participantes en el evento que finalizó este domingo por la noche, ante la participación de 350 competidores.

Con grandes emociones y mucho nivel técnico competitivo, finalizó este pasado domingo 25 de noviembre por la noche, el Campeonato Nacional Preselectivo de Tae Kwon Do que se dio en las instalaciones del Poliforum Mesoamericano de esta ciudad capital, quedando conformada la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Un cierre espectacular y de muchas emociones, donde uno de los protagonistas fue el taekwondoin chiapaneco, Jorge Iván Hernández Ramírez que logra el triunfo ante el rival del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Antonio Lugo Morales al imponerse por marcador cerrado de 9-8 y adjudicarse el título de campeón nacional de la categoría menos de 58 kilogramos.

Así mismo otro de los chiapanecos, que ahora representa al Estado de Nuevo León, Isaac Torres Vázquez, logra colocarse en el tercer lugar al sucumbir en la contienda de semifinales ante el seleccionado del Estado de México Iker  Casas en el sector de menos de 68 kilogramos, que a la postre se convertiría el gran ganador de la medalla de oro.

Con una jornada repleta de emociones y técnica, el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Francisco Raymundo González Pinedo, dijo sentirse satisfecho por la sede Chiapas, que cumplió con la organización al tener dos eventos en uno, y por el gran nivel competitivo de los atletas participantes, donde algunos seleccionados nacionales refrendaron su título de campeones, así mismo aseguró que se dieron algunas sorpresas como el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM que subieron al pódium. 

Hablo de los buenos resultados que se dieron, “Esto habla el trabajo que se hace tanto en la  Federación Mexicana de Tae Kwon Do como en las distintas Asociaciones Estatales, al tiempo de señalar que el equipo preselectivo tiene un buen nivel competitivo, pero aún le falta trabajo que habrá de pulir a través de los entrenadores nacionales, cuando lleguen a concentración”.

Así mismo agradeció el respaldo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que encabeza Raciel López Salazar, para poder organizar los eventos, de la “X Copa Justicia para Todos” y el Campeonato Nacional Preselectivo de Adultos, por lo que dijo sentirse satisfecho por la sede y la hospitalidad de los chiapanecos que es seguro que el año entrante vuelvan a ser centro de algún evento federado nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Williams de León Molina, aseguró que se tuvo un gran éxito,  al tener un escenario excelente, una buena organización que se trabajó de manera coordinada con un buen equipo de staff de la FMTKD, con el apoyo de la FGCH que cumplió las expectativas para recibir a los atletas que demostraron un alto nivel competitivo.

Subrayo que organizar este Campeonato Preselectivo Nacional Adultos, le deja gran experiencia para la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do y para el estado de Chiapas, al tiempo de señalar que también se consigue una medalla de oro, a través del atleta Jorge Iván Hernández Ramírez, que es seleccionado nacional y que le tocará evaluar contra los también seleccionados nacionales, Brandon César Rodríguez, Carlos Navarro que participaron en el Gran Prix Mundial de Tae Kwon Do.

De esta manera manifestó que los atletas juveniles de Chiapas, que tomaron parte se colocaron a una ronda de medallas, como Cinthia Carolina Zenteno Duran, Baldomero Gutiérrez Peña y Mariana Gómez, quienes tienen mucho futuro y que se seguirá trabajando fuerte para alcanzar las metas del próximo proceso.

Dentro de los resultados del Campeonato Nacional Preselectivos  Adultos Cintas Negras
Rama Varonil

 Menos 58 Kg
 Jorge Iván Hernández Ramírez (Chiapas)
Antonio Lugo Morales (IPN)
  José Fernando Contreras Guzmán (CDMX)
3° Sergio Alejandro González Vitela  (Dgo)
 Menos  68 Kg
1° Iker Casas García (Edomex)
2° Daniel Alejandro Ávila González (IPN)
  Luis Eduardo López Echeverri (CDMX)
3° Isaac Torres Vázquez  (NL)
Menos de 80 Kg
1° Andrés Antonio Pizarro Suárez (Veracruz)
2° René Lizárraga Valenzuela (Sonora)
3° Joaquín Eugenio Espinoza Ramos (UNAM)
3° Carlos Alejandro Rodríguez Trujillo (Guerrero)
Más de 80 Kg
 Víctor Manuel Ballesteros Gómez (NL)
2° Fernando Salvador Corral Ortega (Mich)
3° Hugo Enrique Palacios Báez (Edomex)
  Eduardo Alejandro Torres Torres (CDMX)
Rama femenil
Menos de 49 Kg
1° Daniela Paola Souza Naranjo (Bc)
2° Odalis Estefanía García Montelongo (Gto)
3° Diana Laura Gómez Rico (Gto)
3° Guadalupe Lugo Morales (IPN)
Menos de 57 Kg
1° Annel Valtiary Félix Pérez (Bc)
2° Fabiola Guadalupe Villegas Machorro (IPN)
3° Linda Marina Torres Tovar (Jalisco)
3° Melissa Castillo Cardona (CDMX)
Menos de 67 Kg
1° Victoria Catarina Heredia Tamez  (NL)
2° Karen Alvarado Ortiz (Mich)
3° Itzel Carolina Velázquez Siciliano (CDMX)
3° Diana Laura Álvarez Suárez (IPN)
Más de 67 Kg
1° Mitzy Toledo Báez (Morelos)
2° Roxana Alejandra Galera Salazar (Yucatán)
3° Victoria Abril Ávila Lujan (NL)
3° Julia del Rocío López García (Gto)







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×