Iglesia llama a sus fieles adoptar a un pobre - Osadía Informativa

Post Top Ad

Iglesia llama a sus fieles adoptar a un pobre

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

Por disposición del Papa  Francisco, la Iglesia Católica Celebrara  este 25 de noviembre la II Jornada Mundial de los Pobres  se trata de estimular a los creyentes para reaccionar ante la cultura del descarte y del derroche, apropiándose  de la cultura del encuentro, sostuvo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Fabio Martínez Castilla.

“Como propuesta concreta para este día, se invita a cada familia a adoptar un pobre; ayudar alguna persona necesitada con ropa para el frío, alimentos, medicamentos, o pagarles una consulta médica, juguetes para los niños o instrumentos ortopédicos útiles  y en buen estado para quienes  padezcan alguna tipo de discapacidad motriz hay muchas forma de ayudar  lo importante es contribuir” dijo.

“Con el lema este pobre grito y el señor lo Escucho” el Arzobispo convoco a los fieles a solidarizarse con los pobres, necesitados de ayuda en todos los sentidos de la palabra, dijo que este día será una oportunidad para no echar en saco roto  el sentido de humanidad.

“El sentirnos todos deudores para con los pobres, migrantes, presos, desplazados, los que por causa de su nivel social, educativo, lengua, etnia o condición laboral, son excluidos y discriminados y atropellados sus derechos y dignidad humana, esta jornada quiere ayudarnos a tomar  conciencia  para tendernos recíprocamente la mano unos a otros” menciono.

En la Arquidiócesis de Tuxtla, se impulsa y administra la labor de diversas instituciones de asistencia como servicio de caridad a los pobres entre ellas señalo que existen nueve dispensarios médicos, instalados en distintos Parroquias de la Ciudad.

También para atender a los que tienen hambre la Iglesia cuenta con cuatro comedores comunitarios ubicados  en Terán, Colonia Poma rosa, en la Capilla de Santo Domingo y en el  Santuario Juan Pablo II. Además  de la Casa  del migrante “Jesús esperanza en el Camino”

A través de estas instituciones de la Iglesia todos los pueden participar para ayudar a los más pobres asistiéndolos de manera material y  espiritual dijo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×