IMSS Chiapas invita a vacunarse contra la influenza en temporada invernal - Osadia Informativa

Post Top Ad

IMSS Chiapas invita a vacunarse contra la influenza en temporada invernal

Compartir
La influenza es una infección viral que ataca las vías  respiratorias: la nariz, la garganta y los pulmones, es normalmente llamada gripe. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 136 mil 898 dosis de vacunas contra la influenza estacional durante la temporada invernal, que inició el pasado 20 de noviembre y concluye el 31 de marzo de 2019, en apoyo a las acciones del Sistema Nacional de Salud contra esta enfermedad.

Licely Angelica Gómez Ricárdez coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la población más vulnerable son niños de 6 meses a 5 años cumplidos y adultos mayores de 60 años en adelante se disponen 82 mil 403 dosis de vacunas y para otros grupos y grupo de riesgo 54 mil 495 integrado por personas con obesidad mórbida, problemas de corazón, VIH, diabetes mellitus, asma sin control, cáncer.

La especialista dijo que Cualquiera puede contraer la influenza (incluso las personas sanas) y los problemas de salud graves a causa de la influenza pueden surgir a cualquier edad; sin embargo,  algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad.

Esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas (como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas), las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años, pero especialmente los que tienen menos de 2 años.

El IMSS  Chiapas exhorta a la población a acudir a unidad médica de adscripción con su cartilla de salud y citas médicas para recibir la dosis correspondiente, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en las 32 unidades médicas de los 61 módulos de chequeos PrevenImss.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad