INE llama a renovar credencial electora con terminación 18 - Osadía Informativa

Post Top Ad

INE llama a renovar credencial electora con terminación 18

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Será hasta el 15 de diciembre cuando el instituto nacional electoral (INE) Concluya la campaña de Actualización de la credencial de elector, a poco más de un mes para que termine el plazo es poca la afluencia de Chiapanecos interesados en renovar este documento así lo informo el vocal ejecutivo del distrito 9 del INE Efraín Lastra Berardo.

En los módulos de atención ciudadana que el cine tiene ubicados en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez es poco la presencia de Ciudadanos interesados

“tenemos un número de credenciales bastante alto al menos aquí en Tuxtla Gutiérrez estamos hablando de un promedio entre 28 a 30 mil credenciales 2018 que van fenecer este año” dijo.

Por esta razón el INE hace un llamado a la Ciudadanía a tramitar la renovación de este que es un documento muy útil porque es una identificación oficial que se requiere no solo para votar, sino también para realizar diversas tramites.

durante la campaña de actualización intensa se han ampliado los horarios de atención en los módulos, así como mejorado la cobertura a nivel estatal con el apoyo de las unidades móviles para acercar este tipo de servicios a la Ciudadanía.

“Estas personas ya pueden en este momento aun cuando no haya caducado   ya pueden realizar su actualización de credencial y eso es muy importante porque dentro del convenio que el cine tiene con instituciones bancarias la credencial que no esté actualizada no ve ser recibida en la institución bancaria”.

Las credenciales de elector con terminación 18 perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2019 por lo que la ciudadanía que no realice el trámite en tiempo y forma tiene también el riesgo de quedar fuera de la lista nominal.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×