Intensifican protesta trabajadores de salud toman Torre Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Intensifican protesta trabajadores de salud toman Torre Chiapas

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Personal de la sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Tomaron las Instalaciones de la Torre Chiapas donde se encuentra la Secretaría de Hacienda, para exigir al gobierno estatal el suministro de insumos y material de curación en clínicas, centros de salud y hospitales.

Trabajadores de salud quienes desde hace cuatro semanas se encuentran en paro de labores, se manifestaron en las instalaciones de la Torre Chiapas como modo de presión  para exigir una mesa de negociación en la Secretaría de Hacienda.

Los manifestantes exigen el pago de prestaciones que les adeudan, así como el abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud en el estado.

Verónica Zenteno Pérez enfermera del Hospital Regional, apunto que después de 29 días de estar en  asamblea permanente, el gobierno del Estado no ha dado respuesta a ninguna de las peticiones, no contamos con medicamentos, material de curación de los pacientes.

“Simplemente el gobernador no nos atendido y nos ha canalizado con el Secretario de Gobierno, pero no hay avances; hoy nos habían ofrecido un bono para uniformes pero no habido nada simplemente nos dicen que no hay presupuesto” dijo.

Por persistir la falta de los insumos vitales para brindar una atención de calidad y digna para los Chiapanecos, en el marco del respeto a los derechos humanos de la población, nos encontramos instalados en asamblea permanente y no hemos desistido en exigir el abastecimiento inmediato y urgente de medicamentos, material de curación y quirúrgicos; así como también el pago de las diferentes prestaciones y beneficios sindicales el cual han sido despojado a los trabajadores; señalo Jesús Espinoza de los Santos secretaria general de la sección 50 del SNTSA.

El acceso quedó restringido para todos aquellos que acudían a realizar algún trámite. Por  lo que pidieron una disculpa por afectar de esta manera al tiempo de invitar a la Sociedad a unirse a este movimiento que es blanco y limpio y que busca el bienestar de los enfermos que están en los hospitales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×