Justicia alternativa responde a las exigencias de la sociedad - Osadia Informativa

Post Top Ad

Justicia alternativa responde a las exigencias de la sociedad

Compartir
Con el fin de invitar a la sociedad chiapaneca a optar por una justicia humanizada, sin burocracia y máxima legalidad que ponga fin a un conflicto legal, en los casos que prevé la ley, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) a través de su sede en la ciudad de Tapachula, realizó una campaña informativa sobre sus principales funciones.

 El CEJA, órgano administrativo del Poder Judicial del estado, desde hace cuatro años se estableció en Tapachula para fortalecer la cultura del diálogo, la conciliación, acuerdos y una política de paz en toda la región Soconusco.

 Así lo informó el director del CEJA, Aníbal Corzo Zuarth, quien señaló que esta jornada de difusión sobre esta moderna forma de impartir justicia, abarcó a instituciones educativas públicas y privadas, donde se dio a conocer que de acuerdo a la ley, en ese Centro se atienden controversias jurídicas que surgen por deudas, pagarés, alimentos, guarda y custodia, visitas y convivencias, reparación de daños y otras que planteen los particulares, respetando en todo momento la autonomía de la voluntad personal.

También se hizo saber a la población que la justicia alternativa desarrolla procedimientos no jurisdiccionales con la asistencia de servidores públicos especializados en mediación, conciliación y arbitraje, que aplican los principios rectores de los medios alternativos de solución de conflictos, como la confidencialidad, imparcialidad, equidad, oralidad, protección a grupos vulnerables y profesionalismo.

Aníbal Corzo exhortó a la población a acercarse al Centro Estatal de Justicia Alternativa que tiene su sede central en Tuxtla Gutiérrez, y dos subdirecciones ubicadas en San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad