La consulta ciudadana, parte de la nueva democracia participativa: ERA - Osadia Informativa

Post Top Ad

La consulta ciudadana, parte de la nueva democracia participativa: ERA

Compartir

Esta consulta es de gran importancia para las y los chiapanecos porque contempla el Tren Maya


 

La consulta ciudadana es un ejercicio que forma parte de la democracia participativa, donde todas y todos los mexicanos tenemos, como nunca antes, la oportunidad de decidir las prioridades de un nuevo proyecto de nación, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas. 
 

Esto luego de que el también vice coordinador de su bancada en el Senado, acudiera a votar en la Segunda Consulta Nacional sobre los 10 programas prioritarios del nuevo Gobierno federal. 
 

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez señaló la importancia de que las y los ciudadanos participen en este tipo de ejercicios porque los hace partícipes de las políticas públicas del nuevo Gobierno. 
 

Eduardo Ramírez, destacó lo importante que resulta para las y los chiapanecos esta consulta, toda vez que contempla el Tren Maya, el cual traerá una fuerte derrama económica para el estado, especialmente la zona norte-selva de Palenque, uno de los polos de desarrollo de Chiapas por su afluencia turística. 
 

“La nueva forma de hacer gobierno es con la participación ciudadana, a través de ejercicios democráticos como las consultas populares, las cuales tienen el interés de promover la participación del pueblo y no solamente someter la voluntad de uno o unos cuantos en la vida democrática de un país”, señaló el senador chiapaneco. 

Cabe señalar que esta es la segunda consulta ciudadana impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla la viabilidad de diez proyectos, entre ellos el Tren Maya y la construcción de una refinería en Tabasco.

Post Bottom Ad