La educación ya no será un privilegio, sino un derecho de todas y todos: Rutilio - Osadia Informativa

Post Top Ad

La educación ya no será un privilegio, sino un derecho de todas y todos: Rutilio

Compartir
El gobernador electo, en reunión con el abogado oaxaqueño, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, aseguró que trabajará inspirado en el legado de Benito Juárez.
Al sostener una reunión cordial con el reconocido abogado y académico oaxaqueño Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que la educación será eje fundamental en su gobierno, porque su prioridad será siempre el bienestar de las y los chiapanecos.

Guzmán Rodríguez expresó sus parabienes al gobernador electo, de quien dijo es un hombre destacado, gran jurista y excelente presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
“Los abogados sabemos que -Rutilio Escandón- gobernará con mucha sensibilidad y que, como decía don Benito Juárez García, tendrá a la ley como su escudo y su espada”, añadió Guzmán Rodríguez.

Al obsequiarle libros sobre Benito Juárez, el también exdirector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Oaxaca, donde estudió el Benemérito de Las Américas, manifestó que “con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón Cadenas se van a retomar muchos postulados y muchos principios que puso en vigencia don Benito Juárez, creo que es una nueva época que van a vivir la República y Chiapas, donde van a servir de guía los apotegmas de Juárez”. 

Por su parte, Rutilio Escandón agradeció la visita y los presentes del connotado oaxaqueño Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, a quien reconoció como académico excelso y servidor público ejemplar. 

En la reunión, Escandón Cadenas destacó que sólo con la educación el estado alcanzará su bienestar social, económico y cultural, de ahí su amplio reconocimiento a la actividad docente.

Detalló que en el próximo sexenio en Chiapas se construirán siete universidades para contribuir al desarrollo del estado y se entregarán becas para que ningún estudiante quede excluido del conocimiento y del pensamiento universal. 

“La mejor fórmula para el progreso de los pueblos es la educación, por eso vamos a empujar a los jóvenes, a las y los niños a que saquen adelante todas sus aspiraciones”, puntualizó el próximo mandatario estatal.

Cabe mencionar que Pedro Celestino Guzmán Rodríguez es abogado, docente y exdirector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Oaxaca.

Por diez años fue instructor en materia penal en la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia y Poder Judicial del Estado de Oaxaca, así como de abogados y docentes de universidades.

Se ha desempeñado como Juez Mixto de Primera Instancia en tres juzgados y posteriormente Juez Especializado en materia penal en la capital de Oaxaca.

Fue subprocurador de Justicia en el Estado de Oaxaca, para Atención a los Delitos de Secuestro, Homicidio y de Alto Impacto de 2007 a 2009, así como Subprocurador de Justicia Restaurativa en el Nuevo Sistema Acusatorio Penal.

De 2009 a 2010 se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca y del 4 de septiembre de 2015 al 22 de mayo de 2018 fue delegado de la PGR en Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad