¡Las mejores del Nacional de Taekwondo! - Osadía Informativa

Post Top Ad

¡Las mejores del Nacional de Taekwondo!

Compartir
  • Vania Adriano y Belén Córdova, cosecharon oro y plata, respectivamente

Las artemarcialistas juveniles, Vania Adriano Ordaz, y Belén Córdova Velázquez, cosecharon oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2018, que se realizó en Querétaro.

Ambas atletas de la Asociación de Taekwondo Panamericano dieron la cara por Chiapas en el evento, que convocó la federación de la especialidad y donde se dieron cita más de dos mil 400 competidores de diferentes partes de la república.

El evento contó con una nutrida participación, pues la convocatoria marca que los ganadores del primer lugar de cada categoría serán considerados dentro de la preselección nacional.

Ya en lo que corresponde a los resultados, Vania Adriano Ordaz de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Casta de Campeones”, participó dentro del sector juvenil en -63 kilogramos y tras una larga jornada logró coronarse campeona nacional.

El camino no fue sencillo para la multimedallista nacional y en su primer combate derrotó 19-9 a la representante del Estado de México, Andrea Ortiz Montes, mientras que en su segunda contienda despachó 12-8 a Andrea Ortiz Rueda de Querétaro.

En su tercer combate, Vania se impuso a Karla Perea de Sonora con un score de 18-6; ya en la semifinales midió fuerzas con Ana Martínez de Baja California Sur y con un marcador de 6-2 se instaló en la gran final.

En la pelea por la medalla de oro, el orgullo de “Casta de Campeones” tuvo un duro combate y en un marcador cerrado de 6-5, derrotó a Camila Estefanía del Estado de México y con ello se coronó campeona nacional.

Por su parte, la juvenil Belén Córdova Velázquez en -68 kilogramos se instaló en la final y tuvo como rival Valeria Charles Moreno de Nuevo León. La originaria del municipio Ocosingo se proclamó subcampeona nacional al caer 16-7.

Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano, destacó los resultados obtenidos.

“Muy contentos, una vez más Vania dando la cara por el equipo Chiapas, un oro muy difícil, pero ella junto a su entrenador Walter Abarca han hecho un gran trabajo, no es fácil, hay un gran nivel, seleccionados nacionales se quedaron en el camino y también contentos por Belén, una niña de Ocosingo, ahora ya en juvenil sigue dando resultados con su entrenador Rigoberto Cruz. Ocosingo ha dado campeones nacionales de Olimpiada y Belén continúa en un gran ascenso, felicito a todos los chiapanecos que participaron, sin duda un gran nivel y todos se llevan una gran experiencia”, señaló, Abarca Cabrera.

Por último, el titular de Panamericano indicó que ha sido un gran año “Aportamos el mayor número de medallas en la Olimpiada Nacional, está Jorge Hernández en selección nacional, es el único adulto de Chiapas en este nivel con resultados nacionales e internacionales, y ahora con estos resultados, estamos muy contentos y es un enorme esfuerzo de los padres de familia, atletas y entrenadores. Ahora viene un preselectivo de Adultos en Tuxtla, y ahí estaremos, buscando los primeros lugares”, finalizó.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×