Liconsa distribuye 20 mil litros de agua potable A migrantes Centroamericanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Liconsa distribuye 20 mil litros de agua potable A migrantes Centroamericanos

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Liconsa apoya con 20 mil litros de agua fría en bolsas con las que se embala la leche a  la caravana de  migrantes centroamericanos, en su travesía por Chiapas, informó este fin de semana el subdelegado de la dependencia en Chiapas Mario Escobedo Madrid.

Atendiendo a la instrucción de la dirección general de Liconsa  y la Secretaria de Desarrollo Social Sedesol  para que la subdelegación establecida en la entidad, brinde atención con agua la Caravana de  Migrantes Centroamericanos en la frontera sur del país

 “se asignaron  20 mil litros de agua potable las cuales son entregadas en bolsas con las que  se envasa la leche para  distribuirla fría a los Cientos de Migrantes” dijo.

Escobedo Madrid señalo además que en el paso de la tercera y cuarta caravana de migrantes  por la región del Soconusco e Istmo Costa se distribuye el vital líquido para  evitar la deshidratación de los migrantes principalmente a los niños y adultos mayores.

“Nos coordinamos con protección civil estatal, el delegado del Instituto Nacional de Migración y los alcaldes de cada uno de  los municipios con la idea de brindarles la atención a los migrantes” comentó.

Explicó que junto con la Cruz Roja Mexicana  sobre el tramo carretero Mapastepec Pijijiapan distribuyeron 7 mil  litros del  vital líquido y el resto se entregó en el trayecto hacia el municipio de Arriaga.

Escobedo Madrid indicó que la idea es entregar el agua fría  por la alta  temperatura que impera en la región y los migrantes puedan refrescare para evitar golpes de calor o problemas de deshidratación.

Destacó que la instrucción de la dirección general de LICONSA es mantener activa la ayuda con el abasto de agua, de manera coordinada con el gobierno de Chiapas a través de la Secretaria de Protección Civil del Estado  conforme vaya dándose la necesidad durante el recorrido de la Caravana de Centroamericanos por territorio Estatal.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×