Marcha sindicato de salud reclaman abasto de medicamentos y pago de bonos pendientes - Osadia Informativa

Post Top Ad

Marcha sindicato de salud reclaman abasto de medicamentos y pago de bonos pendientes

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Unos diez mil trabajadores de la Secretaria de Salud en Chiapas, encabezado por Jesús Espinosa de Los Santos, Secretaría General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizaron una marcha que concluyó con un mitin frente a palacio de gobierno, para exigir el cumplimiento de abastecimiento inmediato de medicamentos en las unidades de salud y hospitales, así como pagos de bonos pendientes del Fovisste.

La marcha inicio a las 10 de la mañana desde la glorieta de la Diana Cazadora y avanzo sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo hasta llegar a la plaza central provocando un intenso tráfico vehicular en la zona.

Jesús Espinosa de los Santos, líder de la sección 50 informó que esta acción se deriva de la negativa del gobierno del estado de darle atención a las demandas planteadas luego de a 17 días de estar en protesta.

En la mega marcha, participaron 22 contingentes de todas las jurisdicciones sanitarias en el Estado, personal de los hospitales Gilberto Gómez Maza y el hospital general Doctor Rafael Pascasio Gamboa, así como de personal de las unidades médicas.

La marcha se registró de manera pacífica y durante todo el recorrido el contingente fue custodiado por elementos de la policía de tránsito y fuerza ciudadana.

Con pancartas en mano gritaron consignas como “basta de robar al pueblo castigo a los culpables” “Pueblo escucha tu salud es nuestra lucha” y es que, al decir de la dirigente Sindical, en los hospitales y unidades médicas de salud no existe el abasto de medicinas para la atención de los pacientes que se ven obligados a comprar los tratamientos en farmacias

“El motivo de la marcha es porque llevamos 17 días en asamblea estatal, exigiendo al gobierno del estado le dé respuestas a las demandas del pago a los a deudas que se les debe a los trabajadores” expuso

Una vez que concluyó la marcha mitin, los trabajadores se concentraron en las instalaciones del sindicato ubicado sobre la 9ª sur oriente para instalarse en asamblea estatal para definir que otras acciones se emprenderán en los próximos días.

Entre ellas la integración de una comisión que partirá a la Ciudad de México, para manifestarse frente al Congreso de la Unión, la Secretaria de Salud y en la Casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los manifestantes los servicios médicos de urgencias, áreas quirúrgicas, terapia intensiva y el de los programas prioritarios en salud; no fueron afectados por la concentración de personal que participo en la mega marcha.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad