Nuevas franquicias en Chiapas Generaron en sexenio 15 mil mdp - Osadia Informativa

Post Top Ad

Nuevas franquicias en Chiapas Generaron en sexenio 15 mil mdp

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Las inversiones de empresarios en comercios y servicios en Chiapas, en los últimos seis años, superan los 15 mil millones de pesos, y abra que sumar la de las primeras empresas anclas en la zona económica de puerto Chiapas, dio a conocer el Secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortázar.

“El dato que nos dan los ayuntamientos, que es donde se generan los permisos, de factibilidad del cambio de uso del suelo la inversión es de aproximada-mente de 15 mil millones de pesos sin duda vienen muchas empresas de comercio y servicios”.

El titular de la Secretaria de Economía estatal, adelanto que en los próximos días se dará a conocer la inversión de una de las empresas anclas no solamente de la zona económica, sino de la historia económica del Estado.

Abundó que estas inversiones no precisamente alientan, el valor agregado en la transformación de los productos agropecuarios y agrícolas del estado, pero son fundamentales para el crecimiento económico sobre todo en la generación de empleos.

En Chiapas dijo, que se tiene dificultad para la inversión privada debido a que el 60 por ciento de la tierra es de propiedad social, el 20 por ciento del territorio son áreas naturales protegidas de tal manera que son pocos los polos de desarrollo.

Explicó que en el tema de economía no existe una varita mágica y sea identificado como polos de desarrollo regional, pocos sitios en los municipios de Comitán, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Catazajá.

“Se tiene que empezar desde ahora para poder desarrollar e impulsarlo para futuro inmediato, los grandes parques industriales o plataformas logísticas del país, se han hecho en tres sexenios, de tal manera que sea iniciado con un mejor futuro para el estado”.

En Tuxtla Gutiérrez el libramiento sur que se está terminando de construir forma parte del polo de desarrollo en la zona oriente de la ciudad; que forma un corredor Industrial de empresas ligeras y semi ligeras y la conectividad del aeropuerto de la Ciudad por el lado de la plaza Ámbar lo que lo convierte en un corredor natural donde las autoridades municipales tendrán que tener planes de desarrollo urbano con el objetivo de generar el cambio de usos de suelo para la Industría concluyó el secretario de economía.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad