Operativos contra venta de pirotecnia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Operativos contra venta de pirotecnia

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Realizará Protección Civil en coordinación con elementos de la policía estatal y federal, así como la SEDENA operativos contra la venta de pirotecnia en los mercados y cruceros de la ciudad capital.

A decir de Heder Mancilla director de Administración de emergencias  de Protección Civil, la primera acción a realizar será un operativo disuasivo y posteriormente el decomiso de los artículos explosivos y pirotecnia.

El Subprograma está dentro del Plan Invernal y comienza a partir del 20 de diciembre que es cuando  aumenta la venta de estos artificios, vamos estar acompañados de efectivos de Seguridad Pública, SEDENA, Fiscalía del Estado”.

Los operativos se realizara en todos  los mercados  de la Ciudad y los cruceros en este dispositivo participaran 496 elementos.

El Servidor Público, señalo que con este tipo de acciones preventivas en el último año se vio disminuido la venta de estos artificios en los mercados pero lo que más afecta es la venta en  los cruceros donde niños y adolescentes ofertan este producto poniendo en riesgo su integridad física

Es correcto porque algunos de los productos no son fabricados en México y son productos Chinos que son muy peligrosos  que pueden hacer explosión con el contacto con el agua y eso los niños que venden no lo saben y con los frentes fríos que traen algunas lluvias podrían activarse  estos artificioscomentó.

En la medida que haya demanda, habrá oferta y nosotros estaremos evitando  los accidentes que se han suscitado en otros estados de países que han tenido inclusive pérdida de vidas humanas.

El llamado es que se evite la comercialización de estos productos para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias y sobre todo de los menores de edad.

En los mercados y centros de abastos de la Capital el operativo será en primera instancia disuasivo y posteriormente se realizaran los decomiso advirtió la autoridad.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×