Pacientes diabéticos proclives a Influenza H1-N1 en temporada invernal - Osadia Informativa

Post Top Ad

Pacientes diabéticos proclives a Influenza H1-N1 en temporada invernal

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

Las personas que padecen diabetes en esta temporada invernal son las más propensas a contagiarse con el virus de la influenza H1 N1, afirmo la asociación Mexicana de Diabetes en el sureste, por lo que hizo un llamado a los pacientes que viven con este padecimiento acudan al centro de salud o las instituciones del Seguro Social y el ISSSTE a vacunarse.

Leticia Mena Macossay, directora general de la Asociación Mexicana de Diabetes, revelo que las personas con esta enfermedad sufren más complicaciones a causa de la Influenza estacional y H1-N1 de acuerdo a las estadísticas la proporción de hospitalización es del 85 por ciento la más alta por complicaciones que incluso los puede llevar a la muerte.

“Las personas que mayormente han fallecido en México a Causa de la Influenza, en un gran porcentaje son personas con diabetes mellitus” comentó.

Otra desventaja que tienen los diabéticos en esta temporada invernal con el virus de la influenza es que al tener esta enfermedad por más manejado que este la glucosa tiende a subir lo que implica un mayor riesgo a la salud.

“La vacuna debe hacerse de manera anual, sobre todo en esta temporada de invierno, no importa si en el sureste si hay calor o hay frío hay que vacunarse por lo menos una vez al año porque el virus muta por eso es necesario la actualización de la vacuna”.

Las personas con diabetes (tipo 1 o tipo 2), incluso cuando están bien controladas, corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, tales como la hospitalización y a veces la muerte. Neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído son algunos ejemplos de complicaciones por la influenza.

La experta en esta enfermedad recomendó a la población con este padecimiento en Chiapas a acudir a los centros de salud para aplicarse la diócesis contra la influenza, esto porque la diabetes puede hacer que el sistema inmunitario esté menos preparado para luchar contra las infecciones.

Además, el cuadro puede dificultar el control de sus niveles de azúcar en sangre. El cuadro puede elevar el azúcar en sangre, pero a veces la gente no siente ganas de comer cuando no se siente bien, y eso puede causar que los niveles de azúcar caigan. Por eso es importante seguir las pautas para los días en que está enfermo para la gente con diabetes.
Síntoma

Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea. Las personas pueden contagiarse con el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre.

Enfermos de diabetes son los más vulnerables a complicaciones por virus de la influenza en esta temporada Invernal.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad