Plan de Gobierno es de todos y recoge los sueños de los chiapanecos: Rutilio Escandón - Osadia Informativa

Post Top Ad

Plan de Gobierno es de todos y recoge los sueños de los chiapanecos: Rutilio Escandón

Compartir

En la educación superior vamos a poner el énfasis, afirmó.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, presentó el Plan de Gobierno que ha sido elaborado por las instituciones de educación superior, lo que garantiza que las políticas públicas serán transversales, de inclusión y de puertas abiertas.

"Ahí está el interés de que fueran las universidades las responsables del plan, que a la vez, convocaron a la sociedad; presencial y en línea, en el que se recibieron miles de propuestas que fueron procesadas por las instituciones que dieron paso a la elaboración de un documento completo y necesario", confirmó Escandón Cadenas.

Más de 160 mil personas participaron en línea, además de los que acudieron a los foros de consulta, "se trató de una participación integral, de un amplio consenso de las propuestas más sensibles del estado, por primera vez se juntaron todas las universidades para elaborar el trabajo que servirá a todos los chiapanecos, este es el Plan de Gobierno, de todas y de todos, añadió.

Asimismo, el próximo mandatario estatal, dijo que en el plan están plasmados todos los sueños y las aspiraciones del pueblo chiapaneco, ese era el sueño que siempre tuve, de trabajar directamente con la gente en todos los espacios, nada mejor que este documento salga desde la educación superior, ahí vamos a poner el énfasis en los próximos seis años.

"Por ello, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está con la educación, porque para el desarrollo de los pueblos, la inversión educativa es fundamental, es un pilar, así lo hemos entendido, vamos a trabajar mucho en la educación para los jóvenes, para que tengan un mejor destino, será un gasto eficaz, no el círculo vicioso, no a la simulación, a la corrupción, mucho menos a la impunidad", acotó.

El presidente López Obrador va a otorgar una beca sin distinción, a todos los estudiantes de preparatoria, también para los de escasos recursos a nivel superior, en enero iniciará la construcción de otras seis universidades más en Chiapas,  la edicación, será la punta de lanza del desarrollo, apuntó Escandón Cadenas.

Uno de los renglones más demandados, es el progreso, el desarrollo, crecimiento económico y social, a la par, el combate a la corrupción y a la impunidad, el gobernador va a estar muy pendiente de lo que hagan las instituciones y del actuar de los servidores públicos, reiteró.

Por último, Rutilio Escandón mencionó que el mandato de los chiapanecos está definido, así lo hizo en las urnas el 1 de julio, así tenemos que caminar, las eleciones han quedado atrás, es hora de actuar, de generar resultados y apoyar al pueblo de Chiapas a través de legítimas instituciones, vamos a rescatar principios y valores.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, expuso que el Plan de Gobierno recoge las opiniones de miles de chiapanecos que están deseosos de lograr el progreso y el desarrollo, por ello, la instituciones de educación superior asumen la responsabilidad que les corresponde.

Estuvieron presentes José Antonio Molina farro, integrante del equipo de transición del gobierno electo; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Congreso del Estado; a José Antonio Aguilar Castillejos, próximo delegado del gobierno federal.

Asimismo, Nabor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; Leticia Hernández Reyes, rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva; Harvey Gutiérrez Alvarez, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; José Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Jorge Luis Zuarth Macías, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas.

A la vez, José Luis Méndez navarro, director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del instituto Tecnológico de Tapachula; Gonzalo Esteban Girón, director del Instituto Tecnológico de Cintalapa; y Apolinar Pérez, director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, así como alcaldes y diputados locales y empresarios.

Post Bottom Ad