Primeros embarques de Mango ataulfo a USA será en enero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Primeros embarques de Mango ataulfo a USA será en enero

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Productores de Mango Ataulfo,estiman que para el mes de enero estén exportando las primeros embarques de la fruta a los Estados Unidos, país donde el ciclo de producción 2018 enviaron más de 27 mil toneladas,informó la SENASICA en Chiapas.

Alexander Pérez Miceli titular de la SENASICA en el Estado apuntó que la exportación del Mango Ataulfo es un producto muy aceptado en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Países de Europa donde en el ciclo de producción 2018 se exportaron
34 toneladas de la fruta.

“La temporada que acaba de terminar fue muy buena al mercado Americano se exportaron 27 mil toneladas. 7 más al mercado Canadiense”.

El funcionario Federal destacó que se exportó en menor cantidad también a los países de Europa entre ellos La Gran Bretaña,Alemania,Bélgica y España y otros países de Centroamérica donde el mango Ataulfo es muy apreciado.

Así mismo indicó que para este ciclo 2019 los productores se están preparando realizando el calentamiento de las huertas lo que implica que están están aplicando insumos de nitrato de potasio que es un fertilizante que ayuda acelerar la floración de los árboles.

“Se Tienen datos del sistema producto  mango que pronostica que el primer embarque del 2019 para Estados Unidos será a finales del mes de enero”.

Para 2019 se augura una producción muy buena la cual podría superar las 37 mil toneladas que se exportaron en 2018. Sin precisar la derrama económica. Dijo que el mango Ataulfo es uno de los productos agrícolas co mucha demanda en el mercado internacional.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×