Proponen políticas públicas para el campo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Proponen políticas públicas para el campo

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Integrantes  de la Integradora de Productores y Servicios Socioeconómicos de Chiapas, sostendrán encuentros  con líderes ganaderos y agropecuarios, con la finalidad de reunir propuestas para presentarlas al gobernador electo Rutilio Escandón Cadena, y que apliquen en políticas públicas en beneficio del campo.

Roger Narcía Álvarez coordinador de IPROSECH, dijo que el pasado siete de noviembre  en el foro agropecuario  se abordaron temas de perspectivas del Campo Chiapaneco con la participación de más de 400 organizaciones productivas de donde se acordó que la información vertida en este foro se replique en  todas las regiones del Estado.

“Para eso estamos el día de hoy con ustedes diciéndole al pueblo de Chiapas, al sector agropecuaria que el día de mañana  vamos estar iniciando el primera asamblea informativa del sector agropecuario en la región Sierra de Motonzintla”.

En esta Reunión de asamblea se espera la participación de unos 300 productores agropecuarios,  de Maíz, Café, ganadería que hacen producir la tierra en la sierra madre del Estado.

Este encuentro de líderes ganaderos y agropecuarios  tiene la finalidad de reunir propuestas para presentarlas al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, para que se apliquen  en políticos públicas en beneficio del campo chiapaneco.

Las asambleas informativas, serán replicadas en todas las regiones del estado, y se está comenzando en una de las regiones más marginadas del estado como es la zona Sierra Madre y se espera la participación de los presidentes municipales de la región y el gabinete agropecuario.

Comentó que es una necesidad que los hombres del campo se organicen, porque el debate y propuestas que de ahí salgan serán canalizados también a las cámaras de diputados local y federal e instituciones del gobierno estatal y federal que retomen el sentir de los productores.

Aseguró que el campo no solo en Chiapas sino también a nivel nacional se encuentra en completo abandono, sin embargo, esto puede cambiar en la siguiente administración.

No nos olvidemos que una de las principales economías para el estado es el sector agropecuario, si hay producción y cosecha en el campo se mueve la economía y porque entonces no apostarle recursos al sector agropecuario.

Así mismo Lamentaron  que en el último Informe de Actividades del Gobierno de Chiapas no se haya tocado el tema del campo, ni se haya mencionado un crecimiento y eso es preocupante señalo.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×