Recuperan vehículos con reporte de robo en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recuperan vehículos con reporte de robo en Chiapas

Compartir
  • Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperan vehículos con reporte de robo y detienen a dos presuntos responsables.

Con la ayuda del monitoreo que se realiza a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (Eroe) de la SSyPC, lograron ubicar una unidad robada marca Nissan tipo Frontier de color rojo y placas de circulación CW17747 del estado de Chiapas, cuando circulaba sobre el libramiento norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La denuncia realizada al número de emergencia 911, permitió dar seguimiento a la unidad mediante las cámaras y la intervención operativa de cuerpos de seguridad, logrando aplicar el control preventivo de detención a Manuel “N” de 34 años de edad, quien no acredito la legal propiedad.

De igual forma, en otro punto de la ciudad fue atendida la denuncia sobre el robo de una unidad perteneciente a la empresa Macc Construcciones, la cual fue despojada a su dueño con violencia, cuando se encontraba varado sobre la prolongación de la 5ª Norte esquina calzada Sumidero.

Por lo que de manera inmediata y gracias a las acciones oportunas de los agentes de la SSyPC, se logró recuperar el vehículo marca Nissan tipo Estaquita de color blanco y placas de circulación CV-85-552 del estado de Chiapas y aplicar el control preventivo de detención a Reynaldo “N” de 58 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×