Reitera Rutilio: Conformaremos un gabinete paritario y plural, con los mejores perfiles - Osadia Informativa

Post Top Ad

Reitera Rutilio: Conformaremos un gabinete paritario y plural, con los mejores perfiles

Compartir

El gobernador electo aseguró que los nombres de quienes ocuparán los espacios en la administración pública estatal se darán a conocer el 8 de diciembre.

Serán mujeres y hombres que tengan méritos y, sobre todo, vocación de servicio, expresó Escandón Cadenas.

“Lo que prometí en campaña, lo cumpliré”, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al señalar que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres y el 50 por ciento por hombres, quienes reunirán los requisitos necesarios para representar los intereses de la población de todos los municipios.

Escandón Cadenas aseguró que los nombres de sus colaboradores y colaboradoras se darán a conocer el próximo 8 de diciembre, fecha en que tomará posesión como gobernador constitucional, y dejó en claro que ninguna designación se hará por capricho o cuotas de poder, sino que se tomará en cuenta la capacidad y la experiencia.

“Todas y todos los integrantes de mi gabinete serán personas que tengan méritos y, sobre todo, vocación de servicio; gente preparada, honrada y consciente del honor que significa contribuir a lograr los cambios que Chiapas y México tanto necesitan”, expresó el próximo mandatario chiapaneco.

Rutilio Escandón precisó que su gobierno luchará contra el tráfico de influencias, el nepotismo, el abuso de poder, la corrupción y la impunidad, entre otras prácticas nocivas que se busca erradicar, por ello reiteró que enviará una iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos.

En este sentido, añadió: “Vamos a gobernar con el ejemplo y a favor del pueblo, porque en la administración estatal tendremos a los mejores cuadros, mujeres y hombres chiapanecos de probada honestidad y preparación para ocupar los distintos espacios, ya no habrá simulación y se sancionará conforme a la ley a todo aquel que traicione la confianza de la gente”.

Finalmente, el gobernador electo enfatizó que la conformación del gabinete estatal que lo acompañará durante su gestión es un tema de la mayor importancia y una decisión que no puede ni debe tomarse a la ligera, por ello, dijo, se han analizado de manera responsable todos los perfiles, “no hay prisa, tenemos que ser muy cuidadosos para no cometer errores y cumplirle al pueblo de Chiapas”.

Post Bottom Ad