Reporto la instalación al 100% de las casillas en los diez municipios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reporto la instalación al 100% de las casillas en los diez municipios

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
El Consejo General Local del  Instituto Nacional Electoral (INE)  en Chiapas, reporto un avance del 100 por ciento en la instalación de las 113 casillas, en los diez municipios donde se realizó la Jornada Electoral Local para elegir a miembros de los ayuntamientos ayer domingo.

Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula, fueron las localidades donde más de 71 mil chiapanecos inscritos en la lista nominal participaron para sufragar en alguna de las 113 casillas que se instalaron.

El Consejo Local del INE encabezado por  su presidente José Luis Vásquez López  reporto que en los diez municipios donde se desarrolló la jornada electoral, hay  una aparente calma  y hasta al cierre de las casillas  no se reportaron incidentes mayores.

Luego, que el consejo local del INE se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a las elecciones locales extraordinarias, se informó que pasado el mediodía ya se había concluido al 100 por ciento la instalación  de casillas
Vásquez López apunto que el voto es la mejor herramienta para elegir las autoridades, que el sufragio se emita de manera libre en las 113 casillas atendidas por 456 funcionarios de casillas.

“Les invito a que este día todas y todos sigamos contribuyendo para que este Proceso Electoral Local Extraordinario, facilite el reencuentro y la concordia, la paz y el progreso, en los municipios involucrados” señaló.

El presidente del Consejo Local del INE manifestó  una Gran participación ciudadana en el arranque de las elecciones locales extraordinarias, todas y todos ejerciendo un voto libre y secreto.

Dentro de las incidencias reportadas durante la sesión permanente se informó que a las diez de la mañana en el municipio de Tapilula se escucharon detonaciones de arma de fuego, y se reportó una persona herida, pero el consejero  aclaró que este hecho esta fuera del  proceso electoral.

En estas elecciones extraordinarias las casillas abrirán en punto de las 8:00 horas y cerraron a las 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×