SCLC campeón el Estatal Indígena de básquetbol Varonil 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

SCLC campeón el Estatal Indígena de básquetbol Varonil 2018

Compartir
  • Evento organizado por ACHIBA, que se dio en el “Barón de las Casas” en San Cristóbal de las Casas ante la presencia de 11 selecciones municipales nativas.

El equipo representativo de San Cristóbal de las Casas, con gran poderío y mucha capacidad técnica individual como de conjunto, le paso por encima al rival de Tapalapa en la final por 65-52, para llevarse el título de campeón del Estatal Indígena de Básquetbol de la rama varonil libre 2018, organizado por la Asociación Chiapaneca de Baloncesto (ACHIBA).

Certamen que se dio con la participación de 11 selecciones de los municipios con deportistas netamente nativos, donde estuvieron participando del 16 al 18 de noviembre del presente, en busca de la corona y el pase a representar a Chiapas en el Campeonato Regional del Sureste que se dará en el estado de Villahermosa, Tabasco.

En el encuentro final, los dos primeros cuartos del partido, fue muy parejo para ambas escuadras, pero en el tercer parcial, la “Quinteta” de San Cristóbal de las Casas aprovecho los errores y cansancio de los rivales para sumar puntos que la postre le diera el triunfo final, para el último cuarto de juego, las cosas volverían a emparejarse, pero San Cristóbal de las Casas se alzaría con la ventaja de 65-52.

Dentro de este juego, los mejores encestadores por San Cristóbal de las Casas, fueron Manuel Gómez con 18 puntos y Víctor Pérez (Capitán) con 12 puntos, por su parte el equipo de Tapalapa, los mejores anotadores fueron, Israel Rodales con 12 puntos y Rigoberto Hernández con 10 puntos.

Previó a la gran final, se dio el encuentro por el tercero y cuarto lugar, donde la escuadra representativa de Zinacatán doblegaría por 20-0 al seleccionado municipal de Tenejapa. Al término de los encuentros se dio la ceremonia de premiación, por parte del presidente de la liga municipal de San Cristóbal de las Casas ACHIBA, encabezada por Gabriel Fernando Reyes Hernández, acompañado de su equipo premio con trofeos a los tres primeros lugares.

Como campeón estatal, San Cristóbal de las Casas, subcampeón, Tapalapa, tercer lugar Zinacatan. Al cierre en entrevista dijo que este evento es el verdadero estatal indígena, donde se reunió a 10 selecciones que buscaron el título y el pase para representar a Chiapas en el Regional del Sureste que se prevé se organice a mediados del mes de diciembre o principios de enero  en la sed de Villahermosa, Tabasco.

Agregó que este certamen regional reunirá a los 4 mejores, para participar en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto en coordinación con las distintas asociaciones, en sede por confirmar.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×