Se acerca caravana de desplazados a Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se acerca caravana de desplazados a Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Desplazados de los ejidos Puebla de Chenalhó, Sulvó de Zinacantán, Tenango y Cintalapa deL municipio de  Ocosingo -quienes desde el pasado lunes iniciaron con la caravana "pies cansados", la cual comenzó en San Cristóbal de Las Casas y pretende concluir este sábado en la explanada del parque central- arribaron a la caseta de cobro SCLC-Chiapa de Corzo en donde realizaron un boteo de manera voluntaria.

En el lugar integrantes de este grupo indicaron que estas acciones las realizaron con la intención de exigirle al gobierno del estado la atención a sus demandas, en donde piden el retorno seguro a sus comunidades.
Los inconformes han vivido desde hace varios años en San Cristóbal de Las Casas y otras localidades en espera de que el gobierno establezca las condiciones para que puedan retornar a sus comunidades, donde fueron corridos por grupos armados.
El gobierno de Chiapas lejos de ayudar y brindar asistencia humanitaria,  se desentiende diciendo que no hay presupuesto para brindar ayuda.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×