Seguridad, un tema que atenderá mi gobierno: Rutilio Escandón - Osadia Informativa

Post Top Ad

Seguridad, un tema que atenderá mi gobierno: Rutilio Escandón

Compartir

Reconoce el respaldo de AMLO a Chiapas, puerta de entrada a México.


El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que garantizar la seguridad de la población será la prioridad número uno en su gobierno, por lo que trabajará de la mano con los Ayuntamientos y la Federación para trazar una estrategia que también incluya un plan de desarrollo económico que genere empleos, porque sólo con unidad se lograrán buenos resultados para la ciudadanía.

Al puntualizar que su gobierno se alineará con la estrategia de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, expresó que junto con su equipo de transición está trabajando en la elaboración del plan para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, en el cual se encuentra la propuesta de regionalizar el territorio chiapaneco con su respectiva coordinación muy bien organizada para atender cualquier problema de inseguridad y violencia. 

“Vamos a organizarnos según los territorios a partir de tres criterios: Coordinaciones en lugares con poca, media y grave incidencia delictiva. Lo estamos resolviendo a partir de la población de incidencia delictiva”, explicó. 

Recalcó que los policías estatales trabajarán en coordinación con los policías municipales, policías federales, el Ejército y la Marina para detectar y erradicar cualquier expresión y actividad ilícita que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los chiapanecos. 

“Estamos construyendo una estrategia para que se actúe con eficacia, con coordinación entre todos los cuerpos policiacos estatales, no con desorden, de que cada corporación hace lo que considera y no existe comunicación, habrá trabajo conjunto, todo eso se va a mejorar, desde luego no permitiendo la corrupción en corporaciones policiacas, pintando muy bien la línea divisoria entre autoridades y delincuencia”, subrayó.

En ese sentido, el próximo mandatario de los chiapanecos aclaró que el 70 por ciento de la estrategia para garantizar la paz y las causas que originan la inseguridad y la violencia será desarrollo económico: atención a jóvenes, educación y bienestar. Mientras que el 30 por ciento restante será relativo a la parte coercitiva.

Destacó que en el plan conjunto de seguridad también está incluida la profesionalización de los policías para que mejoren su servicio a la población, además de que “todos los elementos tendrán salarios dignos, seguridad social garantizada, seguros y protección a sus familias, aunque es muy importante subrayar –agregó– que el 70 por ciento del trabajo será preventivo, atención al problema de inseguridad y de violencia”.

Anunció que se reunirá con las y los presidentes municipales para manifestarles que la seguridad será la prioridad número uno para su administración, por lo que pedirá apertura con el objetivo de lograr juntos, con unidad y una sola estrategia, mejores resultados para la ciudadanía.

“Si se trabaja en coordinación desde el ámbito de la responsabilidad de cada orden de gobierno, se darán mejores resultados y habrá una seguridad pública más eficiente. Vamos a fortalecer las leyes, equiparemos a los policías, haremos uso de herramientas tecnológicas, impulsaremos el deporte y el empleo en el estado, pero sobre todo, haremos trabajo conjunto para sentar precedentes”, finalizó el gobernador electo.

Post Bottom Ad