SH reafirmó que se cuenta con los recursos necesarios para hacer pagos al sector Salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

SH reafirmó que se cuenta con los recursos necesarios para hacer pagos al sector Salud

Compartir
#BuenasNoticiasparaSectorSalud

La Secretaría de Hacienda del Estado reafirmó que se cuenta con los recursos necesarios para hacer pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Los secretarios de Gobierno, Hacienda y Salud, establecieron una mesa de trabajo y atención por sexta ocasión con la dirigencia estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y se acordó que hoy se verá reflejado en las cuentas de los trabajadores el pago del bono contemplado en la ley correspondiente al concepto de uniformes.

Con este pago, se cumplirá al 100 por ciento con los bonos que están establecidos dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

La Secretaría de Hacienda del Estado reafirmó el compromiso de garantizar los recursos necesarios para que el Instituto de Salud pueda hacer los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año contenidas también en las Condiciones Generales de Trabajo.

Sobre el abasto de medicamentos a clínicas y hospitales del sector salud estatal, este se realiza de manera ordinaria de acuerdo al proceso de calendarización ya establecido.

Respecto a la regularización de pagos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE se destacó que se ha tenido importantes avances en la regularización del pago total de los mismos, de acuerdo a los convenios entre la federación y el estado. 

En cuanto a las financieras y el ISR, cabe señalar que se ha pagado en su totalidad por lo que no hay adeudo alguno.

En cuanto a las aseguradoras, se continúa con la regularización de acuerdo con los convenios establecidos con las mismas, para que se reactiven de nueva cuenta en lo individual a cada trabajador.

En la reunión la parte oficial planteó a la dirigencia sindical de la Sección 50 del SNTSA, a no radicalizar sus acciones y por el contrario privilegiar el diálogo y la concertación para encontrar soluciones viables a sus demandas.

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×