SSyPC detiene a tres personas en Tapachula - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a tres personas en Tapachula

Compartir
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal lograron la detención de tres personas por los delitos de robo a transeúnte y contra la salud.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona Sur-Poniente del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal atendieron una denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911, referente a un robo a transeúnte en la colonia Hortalizas japonesas.
Tras la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar logrando la detención de Luis Gerardo “N” de 19 años de edad, quien fue señalado por la víctima como el responsable del hurto de un teléfono celular, objeto que se le encontró entre sus pertenencias al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
En otra acción, sobre la 6ª avenida norte y 3ª calle poniente a la altura del parque   central Miguel Hidalgo, elementos de las corporaciones e mención aplicaron control preventivo de detención a Lidia Gabriela “N” de 32 años y Carlos Antonio “N” de 23 años de edad, ambos originario de Honduras, quienes fueron sorprendidos realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.
A dichas personas que presentaban tatuajes alusivos a la pandilla Mara Salvatrucha 13, les fueron localizados diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad