SSyPC en dos acciones paralelas asegura armas de fuego - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC en dos acciones paralelas asegura armas de fuego

Compartir

En dos acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.

En una primera acción, durante patrullajes preventivos en la colonia Bienestar Social del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Especializada sorprendieron a una persona del sexo masculino quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.

Al darle alcance, para evitar la comisión de hechos delictuosos le fue practicado una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, detectándole de entre sus pertenecías a Julio César “N” de 29 años de edad, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y 8 cartuchos útiles.

De igual forma, durante revisiones preventivas en un puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Tapilula-Pichucalco, elementos de las corporaciones en mención, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color azul con placas de circulación DSB 5182 del Estado de Chiapas.

En el escrutinio, los uniformados detectaron al interior del vehículo una arma tipo revolver calibre 38 especial abastecidas con 5 cartuchos útiles, por lo que el conductor Víctor Emanuel “N” de 30 años de edad, no pudo comprar la legal portación.
 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Post Bottom Ad