SSyPC garantiza la seguridad de la Feria Chiapas 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC garantiza la seguridad de la Feria Chiapas 2018

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporación Estatales, Federales y Municipales, reforzará este fin de semana hasta el 26 de diciembre el operativo especial de vigilancia para garantizar la inhibición de la delincuencia y velar por el bienestar de la ciudadanía y visitantes a la Feria Chiapas 2018.
 
Casi mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se sumarán a las tareas de prevención instruidas por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, señaló el responsable de la institución Octavio Lozoya Uribe, quien destacó que al ser una feria familiar y de sano esparcimiento, se ocupa fortalecer las estrategias de seguridad al interior, exterior y periferia del recinto.

Por ello, señaló se ha tomado la decisión de destinar entre todas las instancias como Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Bomberos y Cruz Roja, a 987 agentes, que otorgarán apoyo en seguridad e información a los visitantes a las distintas actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales.
Lozoya Uribe, dijo que se pondrá especial énfasis en los recorridos pie tierra a través de células de vigilancia estratégicamente divididas, en por lo menos cuatro cuadrantes en el que se dividió el recinto ferial, mismas que serán coordinadas con la tecnología, mediante el uso de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).
Asimismo se utilizarán de la SSyPC 85 vehículos (Patrullas), 47 motocicletas, 6 ambulancias, 7 grúas, 4 vehículos blindados, 2 unidades de ataque rápido, dos unidades médicas, una torre Sky Watch y 10 torres fijas, con la finalidad de sumar esfuerzos para logra salvaguardar la integridad física y material de nuestros visitantes.
Adicional a estas acciones, dijo, la Dirección Estatal y Municipal de Tránsito, realizarán tareas de vialidad, además de coordinarse con la Fiscalía General del Estado en la aplicación del operativo alcoholímetro.
Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×