SSyPC imparte pláticas de prevención del abuso sexual infantil - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC imparte pláticas de prevención del abuso sexual infantil

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, promueve entre sus funcionarios y la ciudadanía, prevención del abuso sexual infantil.
Las pláticas de especialistas de la SSyPC, esta vez estuvo enfocada a un total de 25 mandos operativos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito y Policía Auxiliar, quienes fueron instruidos sobre el concepto de abuso sexual, las formas de abuso, población vulnerable, los síntomas que presentan las víctimas de abuso sexual,  como actuar antes casos de abuso sexual y  como prevenir este ilícito.
Dichas actividades preventivas que se realizan en centros educativos e instituciones gubernamentales, proporcionan a los niños, sus familias y cuidadores y a los funcionarios públicos conocimientos y herramientas para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes y, de este modo, crear conciencia acerca de todo lo que constituye violencia sexual contra las personas menores de edad.
Con dicha intervención educativa participativa, se busca que la sociedad tome conciencia de que este problema pasa con más frecuencia de lo se piensa y por ello, es necesario tener conocimiento y actuar para prevenirlo. 
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Octavio Lozoya Uribe, da cumplimiento a uno de los compromisos del mandatario Manuel Velasco Coello, en materia de seguridad pública, el de combatir cualquier expresión delictiva, mediante programas preventivos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×