TUXTLA : Preparan plan operativo por temporada invernal - Osadía Informativa

Post Top Ad

TUXTLA : Preparan plan operativo por temporada invernal

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Ante la llegada de un invierno con temperaturas bajas, dados los cambios climáticos extremos, que se han observado y registrado en el transcurso de este año, la Secretaría de Protección Civil de la Capital prepara  el Plan operativo Invernal 2018-2019, que comprenderá una serie de acciones preventivas en esta época del año, informó Elizabeth Hernández Borges Titular de PC.

Actualmente en territorio nacional se tiene la presencia del frente frio número 9 aun  cuando oficialmente la temporada Invernal 2018-2019 entra a partir del mes de diciembre y concluya en el mes de Marzo por lo que se trabaja en la coordinación para aplicar el operativo invernal.

“De hecho estamos ante la presencia del frente frio número 9 ya estamos en la cuenta de la temporada invernal, sin embargo la temporada oficial inicia en Diciembre. Nosotros estamos sosteniendo reuniones preparatorias con las instituciones de salud, el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cruz Roja y Protección Civil del Estado para implementar el plan operativo”

La responsable de la protección civil de Tuxtla Gutiérrez, señalo que dentro del plan esta atender a las personas vulnerables a  través del DIF Municipal y Protección Civil para la implementación de albergues donde se les brinde la atención a las personas vulnerables entre ellos los indigentes y personas que cuidan a sus familiares a fuera de hospitaes.

Explicó que en la reunión preparatoria, se establecer la fuerza de tarea que sea de implementar durante la temporada, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé el ingreso de 45 a 50 frentes fríos  al país.

Comentó que se implementarán acciones durante toda la temporada de invierno con servicios de prevención, seguridad, vigilancia, auxilio, apoyo e información a toda la ciudadanía que lo requiera, antes, durante y después de las bajas temperaturas.

Abundó que cada una de las áreas involucradas como el DIF Municipal, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública establece diferentes medidas y acciones en caso de que se requiera dar respuesta oportuna, adecuada y coordinada ante una emergencia, principalmente a la población más vulnerable de la capital.

Cabe destacar que los efectos provocados por condiciones de frío y heladas, tienen especial influencia en 48 municipios de diez regiones de la entidad, con localidades ubicadas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas, y 41 municipios adicionales con localidades por debajo de la cota de los mil 800 m.s.n.m vulnerables a lluvias ocasionadas por los frentes fríos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×