TUXTLA : Unidad móvil del Infonavit en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

TUXTLA : Unidad móvil del Infonavit en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en marcha una estrategia con la finalidad de servir de mejor manera a los derecho habientes  y acreditados su oficina Móvil INFONABUS que estará el próximo 27 de noviembre en el parque central de Chiapa de Corzo, y el 28 en el parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez informó Roció Terán Cruz delegada de la dependencia en Chiapas.


Expuso que el INFONAVIT en coordinación con los Ayuntamientos de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, podrán a disposición de los  derechohabientes y acreditados su oficina móvil INFONABUS de 9:00 am a 6:00 pm.

Terán Cruz Indicó, que el INFONABUS  es una oficina Móvil que  ha  recorrido más de 13 mil kilómetros por Toda la República Mexicana y esta es la primera vez que llega a Chiapas.

Manifestó que la Oficina Móvil va dirigido a los estados y municipios donde se tienen el mayor número de trabajadores con un crédito  del Instituto.
“Y es por eso que lo estamos poniendo a disposición de todos los trabajadores que son sujetos de un crédito para que puedan consultar el monto y  cuanto estarían pagando de manera mensual y también para todos aquellos que ya tienen un crédito  con INFONAVIT  y que actualmente tengan un problema de pago para ver las alternativas para continuar con su crédito hipotecario”.

Estiman que  en Chiapa de Corzo en el parque central se pueda atender a cerca de 200 personas y en la Capital del Estado se tiene calculado alrededor de 400 derecho habientes y la el INFOBUS estará ubicado en el parque de la Marimba de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La  delegada del Infonavit dijo que ya se cumplió con la meta que se tenía fijada  anualmente, y  esto lo ubica en el segundo lugar nacional en el cumplimiento a meta colocando 7 mil 536 créditos.

“Lo que nos coloca en un porcentaje de alcance de 144.30 en  función a la meta establecida y la cartera vencida  está en un 4.36 del índice por abajo del índice a nivel nacional estamos ocupando el lugar número 11 en cartera vencida” aseguró.

La derrama económica del Infonavit en Chiapas durante este 2018 por el número de créditos colocados en vivienda nueva y usadas  alcanzo los Mil 856 millones pesos con un crecimiento en comparación con el año anterior de un 30 por ciento.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad