Vacunación, Clave para evitar brote de Influenza En estados del Sureste - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vacunación, Clave para evitar brote de Influenza En estados del Sureste

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
De acurdo con reportes oficiales de la Secretaria de Salud Federal, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas fueron los más impactados durante la temporada interestacional 2018  del virus de la  Influenza H1N1, afectando principalmente a los grupos de edad de 1 a 9 y 40 a 49 años. Adicionalmente especialistas señalaron que en  México 72 %  de los casos se relacionaron con morbilidades como diabetes tipo 2, obesidad y asma, por lo que  es importante que la población en general se vacune a tiempo.


Durante Una conferencia de prensa el doctor  Felipe Aguilar, Gerente Médico de Sanofi Pasteur, Dijo que desde la semana epidemiológica número 40, que inicio el pasado 8 de octubre, se han reportado hasta la fecha  en todo el país  267 casos y 9 defunciones, número notable que reporta el sistema de vigilancia de la dirección general de epidemiologia de la secretaria de Salud.

De acuerdo con los datos vertidos  Veracruz tiene la cifra más alta de defunciones con 4, le sigue Chiapas con 2 decesos, Tabasco, Aguascalientes y Tlaxcala con un deceso a causa de la Influenza.

El jefe del departamento de Endocrinología del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Occidente, Jesús Miguel Escalante Pulido, señalo que la influenza es un padecimiento respiratorio contagioso provocado por un virus que infecta la nariz, la garganta y en algunos casas los pulmones; puede causar una enfermedad leve o grave que podría llevar a la muerte.

Por su parte el Doctor Darwin Stalin Torres Erzo precisó que considerando que el 81 % de los casas durante la temporada interestacional se dieron en la zona sur del país, es importante generar conciencia por lo que hizo un llamado a la población especialmente a los grupos vulnerables a vacunarse en este inicio de la temporada de influenza 2018-2019.

En este marco con el objetivo de prevenir este año más casos de influenza  se presentó la Campaña “Vivir en Peligro no es Normal” que es un llamado a la población para hacer consientes sobre los riesgos que se pueden evitar con acciones sencillas, como no usar el celular mientras se conduce y en este caso particular, vacunarse contra la Influenza para no caer en el hospital o tener consecuencias mayores.

Todo esto considerando que el 88 % de los casos confirmados de Influenza en la temporada 2017-2018, se dieron en personas no vacunadas;  frente a la nueva temporada que inicio en Octubre y termina el próximo mes de mayo de 2019, los especialistas destacaron la importancia de la vacunación anual como principal medida de prevención el sector salud tiene a disposición 30 millones de vacunas para esta temporada.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×