Vamos todas y todos a votar en la consulta del Tren Maya: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vamos todas y todos a votar en la consulta del Tren Maya: Rutilio

Compartir

El gobernador electo invitó al pueblo de Chiapas a participar en el ejercicio ciudadano para decidir los proyectos prioritarios del próximo gobierno federal.


 

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, invitó a las y los chiapanecos para que participen este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en la consulta nacional para decidir los proyectos prioritarios del próximo gobierno federal, entre ellos el Tren Maya, cuya construcción iniciaría en la entidad.

Escandón Cadenas destacó la importancia de que el pueblo de Chiapas sea parte de este ejercicio de participación ciudadana en el que pueden manifestar su posición respecto a las principales obras y programas que se impulsarán en el próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, se refirió a la magna obra ferroviaria, misma que con anterioridad ha señalado como muy positiva para Chiapas y en general para el sureste del país, ya que fortalecerá la actividad turística de esta región, generando una mayor derrama económica en beneficio de la población.

“Chiapas es un estado idóneo para el turismo y con el Tren Maya se detonará de una mejor manera la economía local que tanto nos hace falta”, dijo al tiempo de destacar que para su realización se tomará en cuenta a las comunidades y se construirá con pleno respeto al medio ambiente.

El próximo mandatario chiapaneco enfatizó que esta consulta ciudadana es una gran oportunidad para garantizar que en el nuevo gobierno se apostará por el desarrollo y el progreso de Chiapas, que por muchos sexenios ha estado en el olvido por parte de la Federación.

“Vamos todas y todos a las mesas de votación que se instalarán en los distintos municipios de nuestra entidad. Es el momento de decir lo que queremos para Chiapas en los próximos años”, dijo, e hizo un exhorto a invitar a familiares, amigos y vecinos a que también se sumen.

Cabe señalar que además del Tren Maya, se consultará al pueblo de Chiapas y de México sobre los proyectos del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales; el incremento de la pensión a adultos mayores de 68 años; becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior; pensiones a discapacitados, garantizar atención médica y cobertura gratuita de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×