Académicos estudian el Plan Maestro de Obras en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Académicos estudian el Plan Maestro de Obras en Chiapas

Compartir

Se reúnen con el titular de SEOP, César Julio de Coss Tovilla

Ante la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de priorizar la planeación y transparencia, el titular de la Secretaría de Obra Pública (SEOP) del Gobierno del Estado, César Julio de Coss, académicos y representantes de la industria de la construcción, instalaron una mesa de análisis de los presupuestos de inversión de la última década en Chiapas, en busca de ampliar montos de ejecución que permitan al estado tener un desarrollo económico sostenido.

Mediante numeralia concreta, basada en el estudio de Egresos por Sexenios del 2001 al 2018 con fondos Federales y de la Hacienda Estatal, se establecieron líneas de atención para fortalecer el mercado interno mediante la inversión en infraestructura básica.

“Atendiendo la instrucción del Gobernador de Chiapas, se plantea eficientar los montos de operación, ampliar el número de obras y mantener una relación abierta con académicos, investigadores y cámaras empresariales, para construir en unidad el mejor destino de Chiapas”, expresó el titular de la SEOP en el marco de los trabajos preparatorios.

Asimismo, dijo que se proyecta multiplicar el crecimiento interno que actualmente se ubica en 3.8 puntos porcentuales, pretendiendo alcanzar el cinco por ciento de la media nacional.

Entre las propuestas de los representantes de cámaras constructivas, destaca la inversión de unos cinco mil millones de pesos anuales para la infraestructura pública, que habrá de ejecutarse en el Plan Maestro de Obra Pública en Chiapas.

Finalmente, se expuso que la mesa de análisis permanecerá abierta a la participación de todos los sectores vinculados, tanto académicos, como constructores y sociedad civil en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×