AMECAFE pide mayor presupuesto para café - Osadia Informativa

Post Top Ad

AMECAFE pide mayor presupuesto para café

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

Luis Anuario Herrera Coordinador ejecutivo de AMECAFE y Presidente del Sistema Producto Café Nacional, dio conocer que buscaran que tanto el gobierno federal y de Chiapas puedan ayudar con recursos del orden de los mil 800 millones de pesos para un programa emergente en 2019 ante la caída del precio internacional del Café.

“A eso le planteamos un programa emergente de mil 800  millones de pesos para 2019. Este  programa emergente deberá servir para compensar la caída de los precios  que están por abajo de los 110 dólares las 100  libras  con estos  precios no alcanza  ni para los costos de  producción” advirtió.

Abundo que los precios de producción por quintal  están por arriba de los mil 700, mil 800 pesos por quintal de café pergamino seco por lo que producir un quintal mínimo puede costar mil 500 pesos y de ahí para arriba es la posible ganancia del productor.

Ante esta situación dijo se está solicitando al gobierno de la república buscar la forma de ayudar  con recursos para algunos programas que beneficien a los cafetaleros.

“Al gobierno federal concretamente le estamos planteando un  presupuesto de mil 500 millones de pesos, esperemos que se pueda y adicional a eso le planteamos un programa emergente de mil 800  millones de pesos para compensar la caída de los precios para 2019”.

Informó que en el ciclo de cosecha de 2017-2018 las 250 organizaciones sociales la producción alcanzó los 3 millones 800 mil sacos.

De estos un 80 por ciento se exporto a Canadá, Estados Unidos, y Europa y los productores sociales que están en Comercio Justo enviaron su producto de manera particular a los países de Holanda, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Suecia y Dinamarca.

Luis Herrera  destacó que la actividad cafetalera en Chiapas genera más de un millón de empleos  con una derrama superior a los 500 millones de dólares.

Para el ciclo de cosecha 2018-2019 se estima que la producción alcance una cosecha de 4 millones 200 mil sacos  en las regiones cafetaleras del país de estas Chiapas aportara un 30 por ciento del total de la producción del grano.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×