AMLO y Rutilio Escandón Reciben bastón de mando de pueblos Indígenas - Osadia Informativa

Post Top Ad

AMLO y Rutilio Escandón Reciben bastón de mando de pueblos Indígenas

Compartir
Ezequiel Gómez/CP 
Las Comunidades Indígenas de Chiapas, entregaron el “Bastón” de mando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Constitucional de Chiapas Rutilio Escandón Cadena, como muestra de respeto, entrega y confianza hacia ambos gobernantes que llevaran al país y al estado a una nueva transformación.


En una ceremonia realizada, minutos después de que el Gobernador Rutilio Escandon Cadena, rindiera protesta ante el Congreso del Estado como gobernador Constitucional para el periodo 2018-2024  en una ceremonia realizada  en el hemiciclo a Juárez en el vestíbulo del congreso del Estado.

A los pies de una estatua de Benito Juárez en este recinto, López Obrador y el mandatario estatal recibieron de manos del indígena chol Emilio Ramón Ramírez Guzmán, quien aseveró que era un honor “representar a nuestros pueblos y hermanos indígenas en este momento histórico. Hoy les queremos entregar el Bastón de Mando en representación de todos los pueblos indígenas de nuestro estado de Chiapas”.

Durante el  ceremonial  de entrega un grupo de docentes interinos y estudiantes normalistas rompieron los filtros de seguridad alrededor del recinto legislativo y se abalanzaron sobre la protección de la entrada al poder legislativo con gritos y pancartas en mano pidiendo la intervención del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador para que se les pague los salarios de los periodos 2016 al 2018 que el gobierno de Manuel Velasco dejo como deuda.

Mientras en el interior del recinto legislativo, la ceremonia  no se interrumpió y los representantes de las etnias indígenas del Estado, hicieron la entrega del bastón de mando  entre los gritos de los manifestantes que treparon la protección del edificio.

Momentos después apareció un grupo de granaderos que a diferencia del último informe de Manuel Velasco Coello que lanzó gases lacrimógenos, estos desplegaron a los manifestantes sin que los manifestantes sufrieran agresión física y sin la utilización del gas lacrimógeno.

En tanto  que el presidente de la Republica, el gobernador, así como los invitados abandonaron el recinto legislativo. Mientras elementos de la fuerza pública resguardaron el edificio con un cerco policiaco que mantuvieron hasta que salió la última personas del Congreso del Estado.


Durante el repliegue de los docentes y estudiantes, no se reportaron personas lesionadas, así concluyo la toma de posesión del Gobernador Rutilio Escandón Cadena.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad