Asegura SSyPC arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asegura SSyPC arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Compartir
Foto Archivo.

  • El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en la Región Valles Zoque.

En respuesta a una denuncia ciudadana recibida al número de emergencia 911, sobre la presencia de una persona armada en la Colonia Centro del municipio de Cintalapa, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal acudieron a corroborar la queja, logrando ubicar al presunto responsable sobre la 1ª Calle Oriente esquina 2ª Sur, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Sin embargo, las estrategias policiales permitieron aplicar control preventivo de detención a José Alfredo “N”, de 47 años de edad, a quien al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró a la altura de la cintura una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos útiles.

Al momento de la acción policial desplegada por las corporaciones policiales municipales y estatales, el detenido no presentó el permiso correspondiente para la legal portación de arma de fuego expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×