Asiste Secretario de Educación a graduación de médicos cirujanos de la Unich - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asiste Secretario de Educación a graduación de médicos cirujanos de la Unich

Compartir

El secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez asistió a la graduación de la primera generación de la carrera de  Médico Cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).


En este marco, Campos Martínez reconoció el esfuerzo de estos primeros 23 graduados y los invitó a dar lo mejor de sí en el ejercicio de su profesión.

“Hoy están cumpliendo un sueño, una meta; sepan que además de ser un logro personal, es un beneficio para sus familias y sus comunidades, porque la población necesita gente preparada, principalmente en el tema de salud, que puedan brindar atención de calidad, y eso es lo que ustedes representan, felicidades”, expresó.

Por su parte, el rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, destacó  que al ser bilingües,  los nuevos médicos ofrecen un mejor servicio a la población indígena, ya que hablan chol, tojolabal y tseltal, lo que permitirá tener una mejor interacción con sus pacientes.

Zuart Macías agregó que en conjunto con la Fundación “Francisco Enríquez Guzmán” y estudiantes de esta carrera, se  busca poner en marcha el proyecto de Cirugía de Corta Estancia, con la finalidad de canalizar a personas que viven en municipios cercanos a la Unich.

Asimismo, Hernán León Velasco, integrante del Consejo Consultivo de Medicina, exhortó a los jóvenes

a continuar preparándose y acercarse a sus mentores para elevar sus conocimientos, e incluso, buscar oportunidades de estudiar en el extranjero.

En representación de sus compañeros,  Yesenia Gómez Hernández manifestó su agradecimiento a quienes forman parte de la Unich por su dedicación y paciencia al compartir sus conocimientos.
 
“Nos han enseñado más de lo que en una cátedra se puede enseñar,  estaremos eternamente agradecidos, ustedes fueron los primeros en creer en nosotros y sé que se sienten orgullosos de que hoy sus alumnos se gradúan”, enfatizó.

Cabe mencionar que en esta ceremonia,  se entregaron reconocimientos a Yesenia Gómez Hernández, Rodibier Cruz Hernández y José Heriberto Sántiz Hernández, por haber obtenido los promedios más altos de su generación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×