Atención oportuna de Protección Civil a conato de incendio por pirotecnia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atención oportuna de Protección Civil a conato de incendio por pirotecnia

Compartir

La respuesta inmediata de los cuerpos de auxilio impidió que el daño se extendiera o que se registraran heridos.


El Sistema Estatal de Protección Civil seguirá con su labor preventiva y reducción de riesgos.
 

Este sábado cerca del mediodía, se suscitó un conato de incendio en un local con juegos pirotécnicos ubicado en la 8a. avenida Norte y 3ª. Poniente de Tapachula. La oportuna respuesta de los cuerpos de auxilio del Sistema Estatal de Protección Civil impidió que el daño se extendiera o que hubiera heridos.

Por lo anterior, se reforzaron las acciones preventivas y personal del Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la República y autoridades de Seguridad Pública, desplegaron un operativo de decomiso de pirotecnia en locales del primer cuadro de la ciudad y en el mercado San Juan en Tapachula.

El delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto, dio a conocer que han estado realizando labores preventivas y de decomiso; anteriormente se incautaron más de 300 kilos de pirotecnia con la participación de 91 elementos.

El funcionario recalcó que estas acciones son derivadas del acuerdo emanado de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil y en seguimiento al oficio FED/CHIS/TAP/0002142/2018.

Asimismo, se atiende la solicitud de apoyo de la ciudadanía para realizar una revisión minuciosa a todos los puestos y, de esta forma, determinar el cierre de aquellos locales donde se encuentre pirotecnia.

El Sistema Estatal de Protección Civil seguirá con esta labor preventiva y de reducción de riesgos. Se le recuerda a la ciudadanía que la mejor medida preventiva es no adquirir estos productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×