Baja introducción de cerdos a Chiapas, al crecer la producción local - Osadía Informativa

Post Top Ad

Baja introducción de cerdos a Chiapas, al crecer la producción local

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
En Chiapas se redujo la entrada de ganado porcino procedente del Estado de Yucatán, en un 70 por ciento, debido al crecimiento en la producción local dio a conocer el presidente del Sistema Producto Porcino en Chiapas, Mario Humberto Castellanos Constantino.

El líder de los porcicultores del Estado, explicó que la empresa KeKen introducía a Chiapas mensualmente 12 mil animales en pie y actualmente únicamente 3 mil productos que se comercializa en los centros de abasto del Estado.

Explicó que este número de introducción bajo debido a que los productores de porcino local han aumentado su producción y el número de granjas creció en este último año lo que permite abastecer al mercado local.

En Chiapas la porcicultura es el tercer renglón en importancia de la actividad pecuaria y    cuenta con más de 23 mil vientres para la reproducción de más de 45 mil cerdos, y con la puesta en marcha de dos granjas de la empresa Con Marca la capacidad creció.

Dijo que la Entidad se mantiene como el décimo productor de carne de cerdo, en el país y cuanta con el registro de 40 granjas certificadas las cuales proveen el mercado local.

Mario Humberto Castillejos Constantino, explicó que dentro de la sanidad porcícola recientemente se realizó un muestreo en granjas de manera aleatoria de Diarrea Epidémica (DP) Con resultado Negativo, lo que permite que de los 22 estados productores porcicolas, sea el único que mantenga el status de libre de esta enfermedad.

Ante ello dijo, en Chiapas se ha aumentado las acciones de control sanitario con el propósito de evitar el ingreso de animales con alguna enfermedad.
Abundo que cuando un animal entra al estado, se busca que éste vaya directamente a los rastros a fin de evitar que la matanza se haga en lugares clandestinos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×