25 tiendas a nivel local y de los Estados de Tabasco y Veracruz abastecen al Banco de Alimentos del Centro de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

25 tiendas a nivel local y de los Estados de Tabasco y Veracruz abastecen al Banco de Alimentos del Centro de Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

25 tiendas a nivel local y de los Estados de Tabasco y Veracruz abastecen al Banco de Alimentos del Centro de Chiapas con donaciones que equivalen a 130  toneladas de alimentos de manera mensual para proveer  a 14 mil personas con pobreza extrema en la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

El director del  banco de alimentos  del Centro de Chiapas Asael Ponce, informó que más de mil 560 toneladas anuales de alimentos fueron repartidas en 2018 a personas vulnerables en Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que el padrón de atención de los beneficiarios en Tuxtla Gutiérrez suma cerca de 14 mil personas  que representa mil 400 familias  a quienes mensualmente se les distribuye  130 toneladas de alimentos productos que son abastecidos por empresas de abarrotes, frutas y verduras de los Estados de Tabasco, Veracruz y Centros Comerciales establecidos en la Capital Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que la despensa está compuesta por productos emblemáticos de la canasta básica como es arroz, frijol, Pastas, azúcar, aceite y un 60 por ciento de frutas y verduras y cada despensa tiene un valor entre los 100 y 150 pesos.


“130 toneladas de alimentos mensuales son más de 100 mil toneladas en el año estamos justamente esta cantidad. Te quiero decir que los productos emblemáticos forman parte de la canasta básica como es arroz, frijol, pastas, aceite y todo lo demás lo complementamos con productos de abarrotes, pero  también con frutas y verduras que es el 60 por ciento que los bodegueros de la central de abastos se encargan de donar”.

Para poder entrar a este programa los interesados a través de grupos de trabajo social del Banco realizan una encuesta socio económica y de nutrición  para determinar si los aspirantes son personas vulnerables y si es acreedor tiene derecho de obtener una despensa.

“Chiapas es una de las entidades que tiene mucha pobreza, hoy yo exhorto a todas las personas que quieran ser beneficiados que se acerquen a los bancos  de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez porque los podemos apoyar” comentó.

Las mil 560 toneladas de alimento que son donadas por las empresa al Banco  de Alimentos del Centro de Chiapas representa una derrama económica de 2 millones 184 mil pesos anuales tomando en cuenta que son beneficiados  mil 400 familias que aportan una cuota de recuperación de 150 pesos por despensa.

Asael Ponce señalo que con estos recursos se pagan nóminas, gastos de operación, transporte y fletes. Abundo que No reciben  apoyos gubernamentales y  trabajan con el apalancamiento de las empresas que donan los productos y lo que se recauda con las cuotas de recuperación.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×