Campesinos protestan por recorte presupuestal - Osadia Informativa

Post Top Ad

Campesinos protestan por recorte presupuestal

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Un centenar de campesinos integrantes de diversas organizaciones en Chiapas protestaron en la delegación Estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) encontra del recorte al presupuesto al Campo.


De manera Pacífica los Campesinos, criticaron que dentro del presupuesto a este sector desaparecen programas importantes como son PROGRAM, PIMAF y los programas a mujeres del campo.

Manifestaron que es una injusticia  que muchos Campesinos que confiaron en el proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  hoy estén viendo la realidad donde se quitan los programas que benefician al Campo.

Se dijeron descontentos porque ahora  también se pretende recorta en un 60 por ciento los recursos de Sanidad Animal y Vegetal lo que pone en riesgo a la producción agrícola y ganadera del Estado y del país.

“Es injusto que muchos que confiaron en por qué ofreció más beneficios y apoyos  están viendo la realidad nos quitan muchos programas que bien etiquetados para los productores  programas importantes como el de mujeres desaparecen cuando asido fundamental para las mujeres en el campo puedan sobre vivir”

Los manifestantes abundaron que los programas de PESA que beneficia con paquetes tecnológicos a los productores y de traspatio desaparecen lamentaron.

Sanidad animal plantaciones que se deteriora expuesto a que entren contaminaciones y enfermedades de otras naciones. No estamos encontra de los programas que se van implementar pero programas fundamentales como el PIMAF no deben desaparecer porque afecta

Pedimos al congreso de la unión todos los campesinos y todos lo que dependemos del campo un presupuesto justo no pedimos más y que los programas no desaparezcan.

Campesinos y Empresario que dependen del campo, estamos pidiendo un presupuesto justo y que den a donde más se necesita no otra cosa que los programas no desaparezcan porque de ahí dependemos los campesinos señalaron.

Y advirtieron que “Si quieren que nos levantemos lo vamos hacer si es necesidad de tomar las carreteras, calles, dependencia lo vamos hacer porque no es justo lo que están haciendo” finalizaron.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad