Cerca de 2 mil Peregrinos a recibido la Parroquia de Guadalupe en los primeros días - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cerca de 2 mil Peregrinos a recibido la Parroquia de Guadalupe en los primeros días

Compartir

Ezequiel Gómez.
El Fervor  a la Virgen de Guadalupe se acrecienta conforme se acerca el 12 de  diciembre las autoridades responsables de la protección Civil del Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, informó que a cuatro días de haber comenzado el arribo de peregrinos suman ya más de mil 500  personas  que han acudido a la Parroquia de Guadalupe  en el marco de los 487 años de la aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531.

La Secretaria de Protección Civil municipal, Elizabeth Hernandez Borges, señaló que  para recibir a los peregrinos que visitan la Parroquia de Guadalupe participan 450 voluntarios  en el operativo Guadalupe Reyes.

“A Partir del 1 de diciembre se instalo el puesto de mando con el  apoyo de grupos voluntarios, que acompañan el operativo Guadalupe reyes” dijo.

abundo que es importante que la población Tuxtleca  sepa que partir del 8 de diciembre habrán cierres viales a partir de la 4 poniente  hasta la 8a poniente y avenida central.

La principal recomendación en esta temporada de peregrinaciones, es que  los automovilistas respeten a los peregrinos y las antorchas  para proteger a los devotos de la Virgen morena.

“La principal recomendación es que si en el camino se topa con alguna peregrinación, le invitamos que ponga alerta sus intermitentes para proteger a los peregrinos  que estarán llegando a Tuxtla Gutierrez a la Iglesia de Guadalupe de aquí  al 12 de diciembre”.

La  responsable de la protección civil de la comuna tuxtleca, destacó que el puesto de mando esta instalado sobre la anos metros de la Parroquia de Guadalupe para asistir a los peregrinos que lo requieran atención médica, porque muchos llegan agotados después de una larga caminata.

Hay que precisar que de acuerdo con las estadísticas  de protección civil la asistencia  historia de peregrinos en número de contingentes supera las mil 800 durante el periodo del 1 al 12 de diciembre con un aproximado de 120 mil personas visitan  la Parroquia ubicada en la Capital del estado.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×