CIOAC pide instalación de mesa de diálogo con Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

CIOAC pide instalación de mesa de diálogo con Rutilio Escandón

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El dirigente Estatal de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) José Antonio Vásquez Hernández, pidió Rutilio Escandón Cadena que asumió la gobernatura de Chiapas instalar de manera inmediata una mesa de diálogo para desahogar los pendientes con la Organización.

El líder de los obreros y campesinos, considero que Rutilio Escandón Cadena es un hombre conocedor de la Política y Sabedor de lo que viene. Conociendo como está el Estado, con el gran vacío que dejo  Manuel Velasco.Coello
Por eso  como organización nos preocupa que no pueda retomar con mucha energía los temas pendientes, pero vamos aportar como CIOAC  para que el nuevo gobernador trate de recomponer al Estado sostuvo.

“Le pido a Rutilio Escandón que va asumir  la gobernatura, a que Instalemos lo más rápido posible una mesa política  para poder ir desahogando las prioridades que tenemos como CIOAC. Tenemos una serie de cosas que quedan pendiente, por este gobierno Verde que no sean cumplido y que estamos enfrentando como CIOAC”.

Un problema fuerte que plantearan al gobernador del Estado es el esclarecimiento del asesinato de Luis Hernández Cruz, “sospechamos que fue un crimen de estado, presentamos todas las pruebas de quienes están involucrados en el primer intento de homicidio en 2104 y el entonces procurador Raciel López Salazar y Eduardo Ramírez Aguilar hicieron caso omiso” Aseguró.

Otras  de los temas que estarán planteando es el de  los desplazados, de las Margaritas que el  gobierno que se fue solamente gano tiempo para aparentar que Chiapas está en Santa Paz.

“El gobierno que se va nos está dejando un Chiapas descompuesto ingobernable y con muchos problemas económicos y el responsable es Manuel Velasco Coello y sus  colaboradores de primer nivel son ellos los responsables de cómo está quedando Chiapas” sentenció.

Por lo que Exigen a Gobernador Rutilio Escandón  que se aplique la ley, que se le finque responsabilidad política, administrativa y penal.

Este gobierno que se fue está dejando una serie de problemas sociales que seguramente el gobernador Rutilio Escandón Cadena tiene que empezar a resolver si quieren  que Chiapas este en paz.

Vázquez Hernández apunto que en asamblea realizada el jueves pasado definieron  una ruta de lucha donde acordaron  la primera movilización para los primeros días de enero de 2019 si  no hay atención de parte del gobierno del Estado y Federal  para exigir sus el cumplimiento de las demandas.

“El problema de Pueblo Nuevo, la Muerte de Luis Hernández Cruz, el retorno de los desplazados, la solución de los problemas que hay en cada región del estado donde tiene presencia la CIOAC”

En la mesa de dialogo buscarían solución.
El esclarecimiento del homicidios del líder de la CIOAC Luis Hernández Cruz, el reconocimiento de los presidentes municipales de Pueblo Nuevo, Amatan y Bochil y el Retorno de desplazados de las Margaritas.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×